Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 21:53 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

12.8°

Despejado

AMBIENTE

20 de julio de 2021

Tekax bajo el agua: las impactantes imágenes de los deslaves y ríos que inundaron la ciudad de Yucatán

La lluvia que cayó durante más de cinco horas provocó el fenómeno conocido como “bomborota”, que dejó numerosas afectaciones

Este lunes 19 de julio, las calles principales del municipio de Tekax, en Yucatán, se convirtieron en ríos de lodo.

Las intensas lluvias que azotaron al municipio durante más de cinco horas generaron corrientes de agua y deslaves que bajaron con fuerza por los cerros y se adentraron en la ciudad, inundando vialidades y tramos carreteros; un fenómeno que se conoce como “bomborota”.

A través de redes sociales, los vecinos compartieron imágenes impactantes en las que se aprecian las afectaciones en sus casas, que quedaron anegadas. Además se aprecia la velocidad que la corriente alcanzó al descender de los cerros y abrirse camino por el corazón de Tekax.

En un comunicado emitido en Facebook, el alcalde del municipio, Diego Ávila, informó que se habilitaron refugios temporales y realizó una actualización de los daños reportados durante la tarde del lunes.

“Nos pusimos en contacto con CFE por cortes de energía en la comisaría de Cepeda Peraza y algunas zonas de la ciudad. Ya se está trabajando en coordinación con policía estatal, procivy Yucatán y se ha puesto en contacto con SEDENA. Se retiró el árbol en la salida Tekax - Akil y en la calle 53 a CBTIS. Se están revisando los daños del camino a Noctunich. Kancab se ha habilitado la iglesia como refugio temporal. La UTR se ha activado como refugio temporal. A toda la ciudadanía le pido su paciencia, estamos avanzando para atender los reportes lo más rápido posible”.

Según medios locales, la carretera en dirección a Kancab fue una de las áreas más afectadas por la bomborota, así como la colonia La Ermita, en Tekax. También algunas de las calles principales del municipio, como la 57, o la 53.

//Infobae 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!