Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 04:48 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

-1°

Despejado

AMBIENTE

16 de julio de 2021

Alerta en Estados Unidos por más de 70 grandes incendios activos

La ola de calor ha hecho que se adelante la temporada de incendios forestales en Estados Unidos, habitualmente en otoño.

La ola de calor que dejó récord de temperaturas en Canadá y Estados Unidos, ha ayudado a que la temporada de incendios forestales se adelante en el oeste, cuando en otras épocas no comenzaba hasta otoño. Sin embargo, en pleno julio ya hay decenas de grandes fuegos activos en la zona, dos de los cuales han superado las 38.000 hectáreas.

El incendio, denominado 'Bootleg Fire', a 400 kilometros al sur de la ciudad de Portland (Oregón), es actualmente el incendio activo más grande en Estados Unidos. Su denso humo es visible desde el espacio, donde se puede apreciar cómo cubre partes de los estados vecinos Washington e Idaho.

Los focos comenzaron en Oregón debido a las condiciones secas y ventosas tras la ola de calor, lo que dejó bajo amenaza a las comunidades del lugar. Sin embargo, ha continuado ardiendo a través del equivalente a 130.000 campos de fútbol. El 'Bootleg Fire' es uno de los cerca de 70 grandes incendios que devoran unas 405.000 hectáreas solamente en Estados Unidos.

Comenzó hace más de una semana y hasta ahora solamente está contenido en un 7%, según las autoridades, después de haber destruido 21 casas y amenazado a casi otras 2.000 .

En California, el incendio denominado como 'Dixie Fire' comenzó a avanzar cerca de la ciudad de Paradise, que fue arrasada por el notorio Camp Fire en 2018, el más mortífero en la historia moderna del estado, con un saldo de 86 fallecidos.

El gobernador del estado de Montana, en el noroeste del país, declaró el miércoles una emergencia por incendios forestales en toda esa subregión.

En Canadá, se han emitido alertas de calidad del aire en varias partes de Columbia Británica debido al humo de los incendios forestales.

//Antena3 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!