Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

15 de julio de 2021

Eslovaquia lanza una lotería para incentivar la vacunación contra la COVID-19

La posibilidad de ganar dos millones de euros después de vacunarse contra la COVID es la nueva apuesta del gobierno eslovaco para impulsar la vacunación en el país.

Con tan solo un 29% de la población con la pauta completa de vacunación, Eslovaquia es uno de los países de la Unión Europea con la menor tasa de vacunados.

Por ese motivo, el gobierno pone en marcha una lotería con premios semanales de hasta 2 millones de euros.

Una de las ciudadanas preguntadas por Euronews, cree que "la lotería no me motiva a vacunarme porque nunca he ganado una lotería. Pero son libres de poner en marcha la propuesta".

Además, cada eslovaco que convenza a otro para que se vacune recibirá entre 30 y 90 euros.

De otro lado, Naria, otra ciudadana entrevistada por Euronews en Bratislava asegura que "teniendo en cuenta que estamos en Eslovaquia y que la tasa de vacunación es más baja que la mediana europea, creo que es una buena idea. Creo que es difícil dar un incentivo a los eslovacos, especialmente en las regiones más pobres. Me refiero a que en Bratislava la tasa de vacunación es bastante buena, pero en el este es necesario impulsar la vacunación sea como sea”.

Otro incentivo para vacunarse son las pruebas PCR obligatorias a los no vacunados cuando acudan a actos públicos.

Hasta el momento, las loterías se habían implementado en los Estados Unidos, en Ohio por ejemplo, y así intentar aumentar los vacunados. Será la primera vez que se pruebe en la Unión Europea, aunque se desconoce el éxito que tendrá y si los otros estados miembros seguirán el ejemplo de Bratislava.

//Euronews 

COMPARTIR: