Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 19:02 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

32°


CORONAVIRUS

12 de agosto de 2021

La variante Delta: sólo el barbijo ofrece una solución a los contagios

Personas que estén vacunadas o que no lo estén pueden contagiar la nueva cepa del virus que produce Covid-19. Además los síntomas de la enfermedad son distintos.

El cambio permanente en la naturaleza, registrado por los primeros filósofos, y la mutación de los seres vivos para adaptarse al ambiente y  no perecer, que podría fundamentarse en la teoría evolutiva de Charles Darwin, está enseñando que el virus Sars CoV-2, que produce la grave enfermedad de Covid-19, es un fenómeno de resiliencia, de adaptabilidad, que está trayendo más de un dolor de cabeza a los expertos que estudian la deriva de la pandemia, al descubrir que existe una nueva cepa que al contagiar produce síntomas diferentes a las anteriores variaciones y dejan expuesto, en blanco sobre negro, algo que todos temíamos, las vacunas no frenan los  contagios.

Las personas que han sido vacunadas contra el Sars-CoV-2 pueden transmitir la súper contagiosa Delta con la misma facilidad que aquella persona que no se haya vacunado aunque sea con una sola dosis. 

Un estudio realizado por científicos de Public Health de Inglaterra (PHE) concluyeron, en un documento público, que “algunos hallazgos iniciales indican que los niveles de virus en aquellos que se infectan con Delta después de haber sido vacunados, pueden ser similares a los niveles encontrados en habitantes no vacunados”.

Si bien, desde este instituto aclaran que van a continuar monitoreando la situación porque se trata de “un análisis temprano y necesitamos más estudios específicos para confirmar esta teoría”, es claro que los casos analizados son reales, parten del análisis empírico y no tienen casi nada de especulación teórica, teniendo en cuenta que “entre los casos contagiados con la cepa Delta que habían terminado hospitalizados en Inglaterra desde el pasado 19 de julio, el 55,1% no estaban vacunados, mientras que el 34,9% había recibido las dos dosis de la vacuna anti Covid”, grafica el servicio público de salud inglés.
Muchos de los contagiados en Europa, en países que han sufrido demasiado durante la primera y la segunda ola de coronavirus como en Francia, Italia y España, se muestran decepcionados, por comentarios que realizan en redes sociales, por la efectividad de las vacunas puesto que muchos habitantes de esos países se han contagiado a pesar de tener el esquema vacunatorio completo.


Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades europeo ha confirmado la efectividad de las vacunas disponibles y, a través de un comunicado oficial, dejó en claro que la mortalidad se hubiera disparado en el Viejo Continente sin las dosis que evitan las formas graves de la enfermedad.

Consultado acerca de la razón por la que la cepa Delta se ha tornado tan peligrosa y está generando una cuarta ola de infectados en Europa, el inmunólogo español Alfredo Correl Almuzara, catedrático de la Universidad de Valladolid, afirmó en una nota de opinión en el sitio especializado The conversation.


“Las vacunas funcionan, pero sabíamos que esto podía ocurrir. Los primeros prototipos que se han desarrollado no son perfectos, pero son capaces de reducir la gravedad de la enfermedad y nos han salvado de vivir un nuevo colapso sanitario”.

El experto prefiere analizar la disparada de infecciones por el relajamiento de las medidas de cuidado. Hay países que quizá se hayan apresurado a terminar con la obligatoriedad de trasladarse con barbijos o donde la distancia social recomendable ha sido reducida.

Correl Almuzara explicó, “…infectarnos después de vacunarnos con la nueva variante mayoritaria, delta, es muy posible. Hay un alto nivel de circulación y muchas personas vacunadas han relajado las medidas de prevención con la falsa creencia de que la vacuna les protege como si fuera un perfecto impermeable”.

Por ello se elaboró una nueva lista de los síntomas de COVID después de las dos dosis:

Dolor de cabeza

Nariz que moquea

Estornudos

Dolor de garganta

Pérdida del olfato


Los síntomas "tradicionales" anteriores, como todavía se describen en el sitio web de la OMS, como la anosmia (pérdida del olfato), dificultad para respirar y fiebre, ocupan un lugar muy bajo en la lista, en 5, 29 y 12 respectivamente. Una tos persistente ahora ocupa el puesto número 8 si ha recibido dos dosis de la vacuna, por lo que ya no es el indicador principal de tener COVID-19.


La clasificación cambia nuevamente si se trata de analizar los síntomas luego de aplicarse una dosis de la vacuna, como se observa a continuación:

Dolor de cabeza

Nariz que moquea

Dolor de garganta

Estornudos

Tos persistente

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!