Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

9 de julio de 2021

Un terremoto de magnitud 6 hace temblar el centro de California en Estados Unidos

El sismo tuvo lugar en un área al sur del lago Tahoe, entre California y Nevada.

Un terremoto de magnitud 6 en la escala Richter sacudió este pasado jueves el centro de California, en Estados Unidos, según ha detallado el Servicio Geológico del país (USGS). Seguidamente se produjeron multitud de réplicas, cuyas magnitudes oscilaron entre 2,5 y 4,6. Afortunadamente ninguno de estos sismos causó víctimas mortales.

Donde sí provocó daños fue en la carretera US-395 en Mono County al norte de California. En esta vía, que conecta de norte a sur el oeste de EE.UU, los servicios de emergencias tuvieron que cortar el tráfico para retirar varias rocas que se desprendieron y que estaban obstruyendo el paso.

Gran susto para los turistas

El terremoto se originó en la frontera entre California y Nevada, en el condado de Alpine, una de las zonas menos pobladas de California. Los turistas que se encontraban presentes en Lake Tahoe, un paraje muy visitado por los aficionados a los deportes al aire libre, también se vieron sorprendidos por el sismo.

Aunque los terremotos son habituales en California, no suelen superar la magnitud 5 en la escala Richter. Sin embargo, hace un par de años en Los Ángeles se produjo otro terremoto de magnitud 7,1 que fue perceptible en todo el sur de California. Y recordado es el terremoto de Northridge de 1994. Ocurrió en el área norte del Valle de San Fernando y causó la muerte de más de 50 personas, miles de heridos y pérdidas millonarias.

//Antena3

COMPARTIR: