Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

2 de octubre de 2022

Elecciones en Brasil: abrieron las urnas y los candidatos presidenciales ya emitieron su voto

Brasil completa este domingo su cuenta regresiva hacia las elecciones. Unos 156 millones de brasileños eligen presidente.

Los brasileños votan este domingo en las elecciones generales más cruciales de los últimos 30 años, con el expresidente de izquierda Luis Inácio Lula da Silva como favorito a desbancar a su rival el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

Las mesas abrieron puntualmente a las 8 y deberían cerrar a las 17, cuando la Justicia electoral dará inicio al escrutinio, que se espera ya muestre una tendencia consolidada unas dos horas después.

Según sondeos, Lula, de 76 años, podría vencer en primera vuelta, pero Bolsonaro asegura que será reelecto por amplio margen.

EL VOTO DE LOS CANDIDATOS 
Al llegar a votar a las 8:50 de la mañana, el presidente Jair Bolsonaro se mostró confiado en un rápido discurso a los periodistas, antes de entrar en la Escuela Municipal Rosa da Fonseca, en Vila Militar, en Río de Janeiro. Criticó a la prensa, ya que dijo que fue "muy bien recibido en Brasil", pero que no vio "eso en la prensa".

"Si son elecciones limpias, no hay problema, que gane el mejor", afirmó. Destacó las ayudas de emergencia y la agenda económica de su Gobierno y dijo estar "fácil" en la segunda vuelta, si "las elecciones son limpias". Cuando se le preguntó si respetará el resultado, cualquiera que sea, Bolsonaro esquivó.

Por otro lado, el ex presidente y actual candidato Lula da Silva votó en la Escuela Estadual Firmino Correia de Araújo, en São Bernardo do Campo, región metropolitana de San Pablo. Llegó acompañado por su esposa, Rosângela da Silva; su candidato a vice, Geraldo Alckmin; y el aspirante del Partido de los Trabajadores al gobierno de San Pablo, Fernando Haddad.

"Este será un mejor país" , indicó Lula tras emitir su sufragio; al tiempo que subrayó que quiere que Brasil "vuelva a la normalidad. Hay que trabajar y producir", manifestó en un breve contacto con los periodistas.

COMPARTIR: