Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

22 de septiembre de 2022

Dos personas mueren en nuevo sismo de magnitud 6,9 en México

Un nuevo terremoto de magnitud 6,9 fue registrado este jueves en Michoacán, una réplica del sismo de 7,7 ocurrido en el mismo estado hace tres días, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de ese país. El organismo, además, reportó que se han registrado más de 1.200 réplicas luego de dicho terremoto.

“Se han registrado 1.229 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre de 2022, la más grande de magnitud 6.9”, detalló el ente en Twitter. El epicentro del terremoto fue localizado a 84 al sur de Coalcoman y una profundidad de 12 kilómetros.

El sismo fue sentido con fuerza en varias zonas de Ciudad de México y su área metropolitana, situada a unos 400 kilómetros del epicentro y donde habitan unos 22 millones de personas.

La jefa de gobierno de la capital Claudia Sheinbaum reportó poco después que dos personas perdieron la vida a causa del nuevo temblor. “Tras la activación de la alerta sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital en Twitter. La otra víctima es un hombre que falleció de un infarto.

Este lunes, un terremoto de magnitud 7,7 sacudió el centro de México, poco tiempo después de que se realizara un simulacro como parte de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Una mujer falleció en Manzanillo, estado de Colima, luego de que le cayera encima parte de la fachada de un centro comercial. Mientras que un hombre también perdió la vida en la misma ciudad y cuyo cuerpo fue rescatada de los escombros en un gimnasio.

COMPARTIR: