Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

6 de julio de 2021

El 80,7% de la población de Resistencia ya se vacunó con al menos una dosis

La ministra de Salud Pública de la provincia, Paola Benítez afirmó en la mañana de este martes que en Resistencia el 80,7% de la población ya se vacunó con al menos la primera dosis de las diferentes vacunas contra la COVID – 19. La funcionaria destacó que esto es muy importante ya que se trata de una de las ciudades más afectadas por la enfermedad y que concentra mayor número de población, y que en el caso de darse algún brote se puede poner en riesgo el sistema de salud.

“La estrategia de vacunación de la provincia intensificó la campaña de vacunación en ciudades como Resistencia, Sáenz Peña y otras del Sudoeste en donde ya observamos un mayor porcentaje de la población vacunada”, dijo.

Actualmente la provincia presenta más del 60% de la población vacunada con la primera dosis “y somos una de las primeras en llegar a esta cobertura y es gracias a la población que se acercó a inocularse y además gracias al trabajo que realiza el equipo de inmunización”, dijo Benítez.

Vacunación equitativa

La funcionaria precisó que las 13.500 dosis de la vacuna Sputnik arribadas hoy se distribuirán de forma equitativa en todas las localidades de la provincia. “De acuerdo a la demanda y a la cobertura que tenga cada localidad es que se seguirán distribuyendo las vacunas”, aseveró.

“Lo fundamental es poder llegar a todos los chaqueños y todas las chaqueñas y que este plan de vacunación continúe”, mencionó.

Dijo que en las localidades en donde la vacunación superó el 60%, se inició una campaña de puerta a puerta para buscar a aquellas personas que por algún impedimento o por decisión propia aun no se vacunaron. A esto se agregan además las postas móviles que en el caso de Resistencia se ubicarán en la Plaza 25 de Mayo y en la Peatonal, para luego ir rotando.

 

COMPARTIR: