Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

28.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

6 de julio de 2021

El papa Francisco "descansó bien", desayunó y caminó

El papa Francisco "descansó bien" en su segunda noche en el hospital tras la operación en el colon a la que fue sometido el domingo y por la que deberá estar internado al menos hasta el próximo lunes. El pontífice, además, ya pudo levantarse y caminar luego de la intervención.

"Francisco descansó bien durante la noche. Esta mañana desayunó, leyó algunos periódicos y se levantó para caminar", informó este martes el vocero papal, Matteo Bruni, en un comunicado.

Bruni agregó que "el curso postoperatorio es regular” y “los exámenes de seguimiento de rutina son buenos".

La cirugía

El papa fue intervenido este domingo en el Policlínico Gemelli de Roma, cuando se le practicó una "cirugía de estenosis diverticular", que involucró "una hemicolectomía izquierda y duró alrededor de tres horas", informó el vocero.

La intervención, que se practicó con anestesia general, implicó la extirpación de la mitad izquierda del colon del pontífice y fue realizada por un equipo de 10 médicos especialistas dirigido por el profesor Sergio Alfieri, experto en cirugía abdominal.

Hasta la tarde del lunes, el Vaticano no había precisado aún detalles sobre la extirpación del colon y eventuales análisis posteriores que se consideran "de rutina" para este tipo de intervenciones.

Antes de la internación, Francisco había encabezado sin problemas el tradicional Ángelus desde el Palacio Apostólico y anunció su viaje de septiembre a Budapest y a cuatro ciudades de Eslovaquia.

Durante julio, el papa tiene suspendidas las audiencias generales de los miércoles, como todos los veranos, y solo mantendrá los Ángelus dominicales, aunque el Vaticano aún no precisó si el pontífice celebrará, ni cómo, el encuentro con los fieles del próximo domingo, 11 de julio.

//Página12

COMPARTIR: