Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

AMBIENTE

2 de julio de 2021

Plantan 500 árboles en el acceso al aeropuerto

En los alrededores del acceso al aeropuerto, Resistencia junto a la Provincia y Vialidad Nacional llevarán a cabo la forestación de 500 árboles. Se inició la primera etapa con la plantación de 80 lapachos rosados y amarillos y continuará con los 420 árboles restantes en proporción a los avances de la obra en la Zona Autovía de la Ruta 11. El objetivo es mejorar la calidad ambiental y embellecer los sectores y espacios públicos respondiendo a la demanda de los vecinos y vecinas.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que las tareas vinculadas a la plantación son un trabajo en coordinación con el Gobierno Nacional a través de Vialidad y complementa la obra de la Autovía 16. “Existe una comunicación estructural en toda la región que concluye la obra física de la autovía, con la mejora de espacio urbano con la plantación para embellecer y jerarquizar los espacios públicos mediante la plantación de árboles, a través de la subsecretaria de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes de Resistencia y la Secretaría de Ambiente de la Provincia”, afirmó.

“A raíz de la obra de autovía y ruta 11 es que surge esta plantación, la idea es trabajar coordinadamente con un convenio que se firmó para hacer la reposición de los árboles que debieron ser retirados, producto de la ejecución de la obra. El martes seguiremos con una segunda etapa donde vamos a plantar 20 árboles más en todo lo que es el trayecto entre el Jorge Newbery hasta la salida del aeropuerto”, agregó el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce.

Por su parte, Alejandra Vilela, jefa de Distrito 18 de Vialidad Nacional en Chaco, expresó: “Es una satisfacción articular la plantación de 500 árboles con los organismos ejecutivos de los tres estamentos del Estado, Vialidad Nacional, Resistencia y la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La obra no tenía prevista la reforestación, se estableció un acuerdo de los distintos estamentos para articular políticas que beneficien a la gente”.

Finalmente, la secretaria de Ambiente y Biodiversidad de la Provincia, Marilin Garrafa, expresó: “Hoy iniciamos la restauración de lo que fue destruido, trabajando todos juntos para proteger el ambiente y la biodiversidad”. 

COMPARTIR: