Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

1 de julio de 2021

Este viernes arriba a Chaco un lote con segundas dosis de Sptunik V para avanzar con el plan de vacunación

Frente a la continuidad del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en Chaco, esta mañana confirmaron que en la primera hora del viernes 2 de julio se recibirá un nuevo lote de vacunas Sputnik V que cuenta con 9.600 dosis del primer componente y 9.600 del segundo componente.

El arribo de las vacunas está previsto para después de las 11, en la sede del Ejército Argentino que se encuentra en la ciudad de Resistencia, lo que permitirá completar el calendario de vacunación para aquellas personas que le resta recibir la segunda dosis de la vacuna, a la vez que permitirá avanzar con la inoculación de primeras dosis. La aplicación de las nuevas dosis comenzaría este mismo sábado 3 de julio.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud de Chaco informó que se completó la vacunación con 612.168 dosis con vacunas Sputnik V, Covishield, AstraZeneca y Sinopharm, de las cuales 485.819 corresponden a primeras dosis y 126.349 a segundas dosis. 

El arribo de las nuevas dosis de la vacuna producida en Rusia a Chaco tiene que ver con los últimos dos vuelos que Aerolíneas Argentinas concretó a Moscú, uno de los cuales está previsto regrese a Argentina durante la tarde de hoy, lo que ampliaría la capacidad de distribución de los componentes en todo el país. 

 

COMPARTIR: