Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

30 de junio de 2021

“La vacunación tiene un período de 45-90 días para tener defensas y que no se complique el cuadro”, indicó médico chaqueño

El profesional médico y coordinador del Comité COVID de Chaco, Alejandro San José, valoró la importancia de la vacunación y su efectividad en la reducción de la letalidad, aunque advirtió que la inmunidad “madura con un tiempo más prudencial del que se percibe”.

En comunicación con Radio Nacional Resistencia, el profesional contó que según datos del sistema Nomivac “de más del 97% de los que se vacunaron, se contagiaron un 2,37%”, y explicó que “lo que se registra es que justamente a partir del primer día hasta el 33 de aplicarse la dosis, se contagió el 53% de esos. También, 200 de esas personas fallecieron, en los primeros 45 días falleció la mitad”. 

En ese sentido, San José precisó que “lo que estamos viendo es que si tomamos dos períodos de 45 días el fallecimiento es casi nulo. Es decir que la inmunidad madura con un tiempo más prudencial del que se percibe, no es que me vacuno y ya estoy inmunizado, la vacunación tiene un período de maduración entre 45 y 90 días para tener una defensa y que eso no complique el cuadro”, y agregó que “en los primeros 90 días se encuentra alrededor del 95% de los fallecidos que se contagiaron, después de eso el cuadro no se complica o no presenta las complicaciones como para llevar al fallecimiento”. 

Respecto a la continuidad del proceso de vacunación en Chaco, el profesional contó que esto “avanza a un ritmo sostenido” y destacó que al abrirse la inoculación a mayores de 18 años “la concurrencia de los primeros días fue masiva”, aunque aseguró que la población de 60 a 65 “fueron los que más concurrieron”. “Estamos viendo que en la zona del Gran Resistencia entre un 75% y un 80% ya tienen la primera dosis. Es un número muy elevado”, señaló. 

 

COMPARTIR: