Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

30 de junio de 2021

EEUU repatría a 18 cubanos en medio de un aumento de los intentos de llegar al país

La guardia costera estadounidense repatrió el martes a 18 ciudadanos cubanos que habían intentado entrar ilegalmente en Estados Unidos cruzando el Estrecho de Florida. La zona vive estos meses un aumento de los intentos de llegar a costas estadounidenses. En lo que va de año, según las autoridades cubanas, se han realizado 24 operaciones de repatriación con 377 personas devueltas a cuba. La guardia fronteriza del país cree que hay un motivo claro.

"El aumento de las salidas se debe, entre otras razones, al incumplimiento de los acuerdos de inmigración y a las medidas adoptadas por Estados Unidos", explica el coronel Víctor Gómez, de Guardia de Fronteras de Cuba.

El Gobierno cubano acusó la semana pasada a Washington de no cumplir el acuerdo por el que Estados Unidos se compromete a entregar 20.000 visas anuales a ciudadanos cubanos. El ejecutivo considera que no entregar esos visados hace crecer la inmigración ilegal.

Los 18 hombres interceptados fueron llevados a puerto cubano donde se les aplicaron las medidas anti-COVID pertinentes. Ahora tendrán que pasar una cuarentena de 15 días en un edificio habilitado. Cuba no detiene ni procesa a retornados a no ser que hayan estado implicados en tráfico de personas, robos de embarcación u otros delitos.

//Euronews 

COMPARTIR: