Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

25 de junio de 2021

López Hnos. justificó la proveniencia de los fondos y pidió la restitución de lo secuestrado

El pasado sábado 19 de junio la prensa oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dio a conocer que en un operativo en el aeropuerto de Corrientes se le secuestró dinero a una María Eugenia López, parte del directorio de la empresa provincial López Hnos. Ya solicitaron a la justicia la restitución de los fondos.

Según contaron oficialmente, en la ocasión se le retuvieron 430.000 dólares a una mujer que se disponía a embarcar en un vuelo de Flybondi hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Añadieron que “a través de los escáneres de rayos X, los efectivos observaron elementos orgánicos en una valija por lo cual solicitaron a la dueña que exhibiera el contenido, hallando en su interior gran cantidad de dólares. La mujer no pudo justificar su tenencia y por orden de la judicatura se realizó el secuestro preventivo del dinero por supuesto delito contra el orden económico”.
 
Tomó intervención en el caso el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Gustavo Fresneda.
 
Ante tal situación, ahora desde la firma López Hnos. salieron a aclarar los hechos y brindar su versión, a través de un comunicado firmado por el Directorio, compuesto Sergio López, María Eugenia López, Rafael López y Leandro López. Además, lo acompañaron con documentación que sustenta su argumento.
 
“Dicho día la Cra. Maria Eugenia López, Vicepresidente y Gerente general de nuestra empresa, concurrió al aeropuerto con una suma de dinero destinada a realizar una inversión en la ciudad de Bs As. Aclaramos que nadie le entregó dicha suma en ese lugar y que en ningún momento se negó la existencia del dinero. Simplemente cuando fue sometida a la inspección regular del scanner, ante la pregunta del operador manifestó que portaba dicha suma, la cual fue incautada preventivamente hasta tanto se demostrara el origen legal de la tenencia”, arranca el escrito.
 
Además, también afirmaron que “nos parece importante aclarar que el origen de los fondos proviene de la venta de un inmueble al Centro Empleados de Comercio de Resistencia, en US$ 565.000, parte de los cuales la contadora llevaba consigo. (Adjuntamos Copia de la escritura pública)”.
 
“Por este motivo, nos presentaremos ante la justicia federal de la ciudad Corrientes a solicitar la inmediata devolución de los fondos, que por legitimidad le corresponden a la Cra. Lopez y no se encuentran bajo ninguna normativa que impida su inmediata restitución”, expresaron.
 
Por otro lado, explicaron: “Para los que no conocen de cerca el devenir empresarial de LOPEZ HNOS, la empresa ha facturado el último ejercicio $ 1.791.862.073, sobre el cual se abonó al fisco nacional la suma de $127.565.618 en concepto de impuesto a las ganancias, además de otros impuestos. (A continuación, copia Balance LH SA)”.
 
Así las cosas, manifestaron que “los propietarios de LOPEZ HNOS estamos orgullosos de los resultados y objetivos conseguidos hasta el presente, siendo una de las empresas líderes en el sector de las bicicletas a nivel nacional, con una producción de 145.000 unidades por año en la provincia del Chaco, y con 169 personas trabajando en relación de dependencia de acuerdo a las normas legales vigentes. (Anexan Formulario 931)”.
 
Para finalizar, desde el Directorio se marcó que “los fondos que disponemos los socios corresponden exclusivamente al producido de nuestra empresa, y es oportuno aclarar que cumplimos con todos los aportes impositivos exigidos por ley, según consta en nuestros balances”.
 
“A pesar de las dificultades a las que todos estamos hoy expuestos, y porque nos debemos al desarrollo de nuestra Provincia y nuestra región, seguiremos trabajando y apostando al crecimiento, a través de la inversión, del empleo y del cumplimiento de todas las normas de nuestra provincia y nuestra nación, como venimos haciéndolo desde hace más de 30 años”, finaliza el documento.
 
Con la explicación oportuna, y teniendo en cuenta que se le solicitó al juzgado federal interviniente que se restituyan los fondos secuestrados justificando su proveniencia, será ahora el turno del magistrado Gustavo Fresneda para tomar una determinación en el caso.

COMPARTIR: