Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:09 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

16.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

24 de junio de 2021

John McAfee, una muerte en la cárcel, que despierta muchos interrogantes

Una muerte que despierta muchos interrogantes.

El multimillonario fundador del antivirus que lleva su mismo nombre, John McAfee, ha aparecido muerto en su celda de una cárcel española, en Barcelona, cuando estaba a punto de ser extraditado a Estados Unidos, donde estaba acusado de evasión fiscal.

Según Estados Unidos su deuda tributaria se elevaba a unos cuatro millones de dólares, pero McAfee decía ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

Desde su celda había advertido de que si era extraditado, pasaría su vida en la cárcel.

En un tuit, el empresario había desmentido tener criptomonedas escondidas, como también se le reprochaba, y denunciaba incluso que parte de sus activos estaban confiscados.

McAfee, fue detenido el pasado 4 de octubre en España, donde tenía una residencia en Cataluña, cuando intentaba coger un vuelo rumbo a Estambul desde Barcelona.

Excéntrico para unos, visionario para otros.McAfee tenía una personalidad compleja, así lo define Joshua Davis, autor del libro 'John McAfee's Last Stand'

"John McAfee fue pionero en la industria de los antivirus. Fue el tipo que realmente los llevó a las masas y a las empresas y, en cierto modo, nos infectó a todos con su paranoia. Todos estamos muy asustados. Y ciertamente hay casos en los que deberías tener miedo, de los virus y de la tecnología en general. Pero con John, nunca estabas seguro de lo que era real y de lo que no."

Lo cierto es que al poco de ingresar en prisión, McAfee alertó con un tuit " Si aparezco ahorcado, como Epstein, no será culpa mia".

La Justicia española investiga, ahora, su muerte pero las primeras pesquisas apuntan a que se quitó la vida.

Biografía de un visionario con polémica

Nacido en una base militar de Estados Unidos en Reino Unido e hijo de padre estadounidense y madre británica, McAfee creció en EE.UU., aunque siempre mantuvo la doble nacionalidad estadounidense y británica.

Formado como matemático, fue uno de los pioneros en el diseño de software contra virus informáticos y también en la mensajería instantánea.

Tras haber trabajado brevemente para la NASA a finales de los 60, el informático pasó por varias empresas, en su mayoría relacionadas con las tecnologías de la información, hasta fundar su propia compañía de antivirus, McAfee Associates, en 1987.

Su empresa fue adquirida por Intel en 2011 y forma parte de la división de seguridad del fabricante de microchips.

En los últimos años, McAfee se caracterizó por verse siempre rodeado de polémicas y de problemas con la ley. En 2012 ya había sido detenido en Guatemala y en Belice por distintos motivos y en 2019 en un puerto de República Dominicana con varias armas abordo de su yate.

Días antes, el empresario había dicho que se marchaba de Estados Unidos porque la Agencia Central de Inteligencia ,CIA, había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales. Las autoridades dominicanas le dejaron en libertad y McAfee viajó al Reino Unido.

El excéntrico millonario incluso llegó a anunciar que se iba a presentar a las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016 como candidato del Partido Libertario, algo que finalmente no ocurrió.

//Euronews

COMPARTIR: