Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

24 de junio de 2021

Resistencia entre las localidades con mayor milimetraje de lluvia en las últimas horas

Con el correr de la tarde y la entrada en la noche de este último martes las precipitaciones comenzaron a arribar a la provincia de Chaco, lo que valió un nutrido registro de precipitaciones en casi toda la provincia, encabezado por ciudades principales del Gran Resistencia.

En precisiones, el informe de la Policía del Chaco que se registró sobre las precipitaciones hasta las 7:00 de hoy, informó que en la capital chaqueña se reportaron 71 milímetros de lluvia caída, segunda ciudad con mayor cantidad después de Puerto Vilelas, donde se midieron 77 mm. En Puerto Tirol el registro indicó 69 mm, en Colonia Benítez 25 mm, Margarita Belén 29 mm, Cote Lai 55 mm, Basail 52 mm y Barranqueras 44 mm, entre otras. 

Por su parte, en la región cercana a la localidad de Charata también se reportaron precipitaciones, midiéndose en ciudad cabecera unos 20 mm, en General Pinedo 15 mm, Gancedo 20 mm y Hermoso Campo 12 mm entre otros.  

En la localidad de General San Martín el registró una caída de 7 mm, en Ciervo Petiso 15 mm, Pampa Almirón 25 mm, La Eduvigis 15 mm, Colonia Elisa 18 mm, Colonias Unidas 25 mm, Las Garcitas 13 mm y Laguna Limpia 5 mm. En la zona de El Impenetrable, la única localidad cercana con precipitaciones fue Tres Isletas con un registro de 6 mm. 

El tiempo que se viene

Luego de estas lluvias el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que en Resistencia continuarán las nubes con posibilidad de algunas lloviznas en la mañana de este jueves, sin embargo, para la tarde y la noche el cielo se vería “parcialmente nublado” con escaso riesgo de precipitaciones. La temperatura para hoy se mantiene en una máxima de 19° y una mínima de 15° con vientos que podrían alcanzar hasta 22 km/h. 

Para el día viernes el Servicio señala que la capital chaqueña seguirá en una jornada de día nublado sin lluvias, con una temperatura que oscilaría entre 8° y 22°. Para el sábado la situación cambiaría tanto que el inicio del fin de semana posiblemente se encuentre nuevamente con precipitaciones y una jornada nublada, marcada por altas temperaturas que irían de entre 15° a 25°. 

 

COMPARTIR: