Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

11 de junio de 2021

Presentaron el plan para erradicar la violencia de género

La presentación estuvo a cargo de la Vicegobernadora, Analía Rach Quiroga

En la mañana de este viernes se presentó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno el Plan para erradicar violencias por motivos de Género la cual estuvo a cargo de la vicegobernadora de la provincia Analia Rach Quiroga. “El Plan una herramienta de planificación estratégica, que reúne una serie de acciones concretas, positivas y transversales que se llevarán adelante de forma articulada en todo el territorio”, dijo la funcionaria quien estuvo acompañada de los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Rolando Toledo y Hugo Sager, respectivamente.

“Este Plan fue y es una construcción absolutamente colectiva”, destacó Rach Quiroga quien mencionó que fue confeccionado “las voces de todos, todas y todes”.

Dijo que la redacción del mismo “para poder rendir cuentas y contar lo que venimos haciendo a partir del 10 de diciembre del 2019, momento que asumimos la gestión y que nos sorprendió con una pandemia que nos impactó la pandemia y que puso a la vista las profundas desigualdades que existen, sobre todo no entre los géneros”.

Recordó que durante ese primer aislamiento se lanzó una plataforma de asistencia a víctimas de violencias de género el cual se articuló con la empresa Ecom Chaco y que fue un trabajo interpoderes.

Rach Quiroga valoró este trabajo integral, interministerial e interpoderes “ya que entendemos que así se deben abordar estas temáticas porque no basta un abordaje unilateral e individual; necesitamos realmente hacer un abordaje integral entre todos y entre todas”.

El Plan, también fue trabajado con el aporte las organizaciones políticas, sociales, sindicales y todas aquellas que forman parte del Consejo Provincial de Géneros. El objetivo general de esta política pública es impulsar a corto, mediano y largo plazo acciones positivas y de incidencia, tendientes a prevenir y erradicar la violencia por motivos de géneros en la provincia del Chaco mediante el trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El órgano de aplicación y rector del PLAN será la Unidad de Coordinación, Monitoreo y Seguimiento de Políticas para la Igualdad de la Vicegobernación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia del Chaco.

 

COMPARTIR: