Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

3 de junio de 2021

Italia comenzará a vacunar a menores de entre 12 y 15 años

Lombardía, Véneto, Campania y Calabria comenzaron a dar turnos a personas de entre 12 y 15 años, luego de la autorización de la agencia farmacológica nacional para que esa franja de edad pueda recibir la vacuna de la firma Pfizer.

Cuatro de las 20 regiones italianas, entre ellas el motor económico Lombardía, iniciaron este jueves la entrega de turnos para vacunación contra el coronavirus a personas de entre 12 y 15 años, mientras el resto del país abre la inoculación a todos los mayores de edad.

Lombardía, Véneto, Campania y Calabria abrieron la inscripción para la vacunación de los adolescentes luego de que el ente regulador italiano autorizara la semana pasada usar la vacuna de Pfizer en esa franja etaria, horas después de que así lo hiciera el ente europeo.

Según informó hoy el diario La Repubblica, el resto de las regiones prevé abrir la semana próxima la vacunación a los jóvenes de 12 a 15 años, considerada una franja "muy importante" por el ministro de Salud, Roberto Speranza, de cara a la reapertura del ciclo escolar de septiembre, tras el receso estival.

A partir de este jueves Italia también permite la vacunación en empresas de todo el país, en búsqueda de acelerar la recuperación económica tras la caída de 8,8% del Producto Bruto Interno (PBI) de 2020, y con el objetivo de lograr un rebote de "más de 4%" este año, según las proyecciones oficiales.

En regiones como Lacio, donde se encuentra la capital Roma, se inició también con la vacunación en centros comerciales.

Hasta el momento, Italia completó el ciclo de vacunación de 12.456.534 personas, el 22,96 % de la población mayor de 12 años, según cifras oficiales.


Flexibilización de las restricciones
Italia inició a fines de marzo una flexibilización gradual de las restricciones a la movilidad y a las actividades comerciales, en medio de una campaña de vacunación que suministra más de 500.000 dosis diarias.

Las flexibilizaciones se dan además mientras el país registra menos de 100 muertos diarios por coronavirus desde el 29 de mayo, incluidas 59 víctimas fatales informadas este jueves.

La baja en la cantidad de contagios y la mejora en la situación epidemiológica llevó, además, a que este jueves se impusiera la línea más permisiva sobre la cantidad de personas que podrán compartir mesas en abres y restaurantes.

Así, pese a que el ministro Speranza impulsaba un límite de cuatro personas no convivientes por mesa, la presión de los 20 gobernadores regionales llevó a que el Gobierno autorizara las reuniones sin límites en las mesas de bares y restaurantes en el exterior de los locales, y un máximo de ocho dentro, el doble del número que reclamaba el titular de la cartera sanitaria.

En los últimos tres días, el país registró una tasa de entre 1 y 2% de casos positivos de coronavirus cada 100 test hechos a nivel nacional.

//Télam 

COMPARTIR: