Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

26 de mayo de 2021

Castelli con un 90% de ocupación de camas COVID

La directora de la Regional V, Paula Sartor, describió la situación sanitaria por coronavirus por la que atraviesan las localidades que forman parte de esta región y que tiene a Juan José Castelli, cabecera departamental, como la ciudad más comprometida de la zona.

Sartor detalló que actualmente en Castelli hay 269 casos de la COVID – 19 y que en toda la región suman 400.

El norte de la provincia, lamentablemente no está exento de lo que está pasando a nivel nacional y provincial”, dijo. Agregó que la región transita uno de los momentos más críticos desde que se inició la pandemia.

Reveló que en todas las localidad de la región se presentan casos activos, pero que la mayoría se concentra en los grandes centros urbanos.

De la totalidad de casos activos, Castelli es la que mayor grado de aporte tiene en la región en donde, desde el inicio del brote, se produjeron 50 fallecimientos. Tres Isletas es la localidad en donde más muertes se reportaron como consecuencia de la enfermedad luego del brote de agosto último pero que Castelli, tras haber acumulado 12 desde marzo pasado, la semana pasada se reportaron cuatro muertes.

Estamos muy preocupados preocupadas porque este número elevado de casos activos se traduce también en un mayor número de internaciones”, aseveró. Agregó que en este momento el hospital del Bicentenario se encuentra con un 90% de ocupación de camas de clínica COVID.

Explicó que este aumento exponencial de casos puede entenderse por cierta relajación de la ciudadanía. “Castelli hasta mediados del año pasado tenía una situación privilegiada y eso se tradujo muchas veces en la relajación de las medidas por parte de la comunidad y por ende se produjeron mayores casos”, mencionó y agregó que a esto se suma la circulación de las nuevas cepas las cuales son de mayor transmisión.

 

COMPARTIR: