Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

21 de mayo de 2021

España permitirá el ingreso de “todas las personas vacunadas” del mundo a partir del 7 de junio

Será siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud. Hasta el momento, la OMS incluyó a la lista de uso en emergencias para todos los países las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm; en las próximas semanas también se prevé la aprobación de la vacuna china Sinovac y de la rusa Sputnik V

España, segundo destino turístico mundial antes de la pandemia, dejará entrar a partir del 7 de junio en su territorio a cualquier persona vacunada contra el COVID-19, venga del país que venga, anunció este viernes el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El mandatario hizo este anuncio en su intervención en el acto organizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea (UE).

El jefe del Ejecutivo español señaló que, a partir del 7 de junio, todos los ciudadanos de países con los que no haya libertad de movimientos van a poder entrar en España, siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, la OMS incluyó a la lista de uso en emergencias para todos los países las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm; en las próximas semanas también se prevé la aprobación de la vacuna china Sinovac y de la rusa Sputnik V.

“Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen”, dijo el mandatario.

[Un joven con su equipaje en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas (A. Pérez Meca/Europa Press)]
Un joven con su equipaje en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas (A. Pérez Meca/Europa Press)

Además, desde el lunes 24 de mayo, España permitirá también a los británicos, primer contingente turístico en tiempos normales, arribar “sin restricciones y sin requisitos sanitarios”, añadió Sánchez en el salón turístico internacional Fitur. Hasta ahora los británicos sólo podían llegar a España en casos de máxima necesidad.

Aparte del Reino Unido, este levantamiento de restricciones de llegadas a España concierne a otros nueve países por fuera de la Unión Europea, cuyos residentes sólo podían hasta ahora realizar viajes justificados por causa de fuerza mayor. En la lista figuran, entre otros, China, Japón, Australia, Israel y Nueva Zelanda, pero no hay ningún país latinoamericano.

España, que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia.

Antes de ésta, los británicos representaban el primer contingente de visitantes extranjeros, con 18 millones de llegadas en 2019. Su regreso a las playas españolas es importante para el país, que antes de la pandemia tenía en el turismo el 14% de su PIB.

Las entradas de residentes de países de la Unión Europea no estuvieron nunca limitadas, aunque estos visitantes deben presentar un PCR negativo a partir de 6 años de edad.

//Infobae 

COMPARTIR: