Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:08 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

20 de mayo de 2021

Reacondicionan el sistema de desagües en distintos puntos de Resistencia

El Plan de Refuncionalización de Desagües que impulsa Gustavo en Resistencia, prosiguió esta semana en nuevos puntos de la ciudad. Hubo trabajos integrales de saneamiento con nivelación y zanjeo en los barrios Don Bosco, Hermanos Che, Mariano Moreno y 24 de Diciembre, entre otros.

Al respecto, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó que se realiza refuncionalización y “mantenimiento de los canales secundarios, colectores y redes barriales que llevan el agua pluvial hasta la laguna ubicada cerca de los barrios Golf Club y Mujeres Argentinas”.

“Para ello – continuó -, afectamos a varias cuadrillas de las áreas de Servicios y equipos viales como ser retroexcavadoras y camiones”.

En tal sentido, se trabajó en el saneamiento general con nivelación del terreno y zanjeo, siguiendo la pendiente natural para facilitar el escurrimiento del agua.

“Por suerte estamos teniendo escasas lluvias, aprovechamos esta época para trabajar en minimizar el impacto y que los desagües respondan de manera correcta”, puntualizó.

ACCIONES EN SIMULTÁNEO DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Respecto a alguno de los lugares donde se ejecuta el Plan de Refuncionalización de Desagües, cuadrillas municipales trabajaron en los barrios Don Bosco, sobre avenida Laprida y calle Noveri, con zanjeo de la red barrial.

También hubo tareas similares en villa Mariano Moreno, sobre avenida Castelli, entre Urquiza y Capataz Codutti, con limpieza de conductos y en avenida Sabin, desde Martina hasta la autovía “Nicolás Avellaneda”, sobre el canal primario de desagües.

En el barrio San Antonio, sobre calle Fortín Rivadavia al 3.500, trabajó una excavadora sobre oruga para nivelación del suelo.

 

COMPARTIR: