Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

19 de mayo de 2021

Chaco se consolida como principal productor de miel orgánica del país

En la campaña 2020-2021 se cosecharon 931 tambores de miel orgánica en toda la provincia. Esto equivale aproximadamente a 279 toneladas de este alimento de calidad premium y certificado, que se exporta al mundo.

Más allá de las complicaciones que atravesó el sector apícola el año pasado debido a la pandemia y a las condiciones climáticas que afectaron los rendimientos en la provincia, el Chaco sigue siendo el principal productor de miel orgánica del país.

El trabajo realizado de manera conjunta entre la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA; la Red de Organizaciones Apícolas de Chaco; el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción; el SENASA; el INTA y las certificadoras OIA y Food Safety, sigue dando buenos resultados.

Según los datos recabados por la Agencia, la campaña de producción de miel 2020-2021 superó la cosecha anterior, dando como resultado 279 toneladas, a comparación de las 192 acopiadas anteriormente. Lo que continúa ubicando a la provincia como el mayor productor de miel orgánica de Argentina.

Cabe destacar que como en años anteriores, más del 80% de esta producción se generó en la zona del Impenetrable, incluyendo el trabajo de productores de El Sauzalito, El Tartagal, Pozo del Gato, Wichí El Pintado, Miraflores y Juan José Castelli. Además de los que se encuentran en los municipios de Tres Isletas, Villa Ángela y General San Martín. La misma será destinada a los mercados más exigentes a nivel mundial, donde a diario nuevos clientes demandan este noble producto por su calidad e importancia para el ambiente.

 

Día Mundial de las Abejas

Este 20 de mayo, como todos los años, se celebra el Día Mundial de las Abejas, con el objetivo de destacar su rol fundamental como polinizadoras, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

En este marco, el Gobierno nacional lanzará, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la campaña “Más miel todo el año”, para  promover el consumo de este alimento de calidad, cuya actividad genera desarrollo regional, empleo local y cumple un rol fundamental en los ecosistemas.

Como parte de este evento, desde ACERCA continuamos destacando la importancia de esta Economía Regional para el desarrollo local. Las condiciones ambientales con que contamos hacen que sea una excelente fuente de trabajo para los jóvenes y adultos, sobre todo en la zona norte de nuestra provincia. Además, su desarrollo promueve el cuidado y la conservación del ambiente, algo necesario y fundamental para lograr el desarrollo sostenible al que apostamos.

 

COMPARTIR: