Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:02 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

19 de mayo de 2021

El Intendente Gustavo Martínez se reunió con autoridades del Instituto Alma Fuerte

Gustavo mantuvo un encuentro con representantes del Instituto Superior Almafuerte para dialogar sobre el avance de los trámites para la construcción de un edificio propio. El objetivo es que en esa futura sede funcione una universidad, lo que beneficiará a los 400 alumnos que asisten a la institución y les permitirá acceder a las licenciaturas de Nutrición, Radiología e Instrumentación Quirúrgica, entre otros.

El Intendente resaltó que “el Instituto Superior Almafuerte es la única casa de formación profesional que no tiene subsidio del Estado, sino que se mantiene con su matrícula y que tiene una gran cantidad de becados”, y agregó que “en ese contexto, se estudió la aprobación del proyecto del edificio para la universidad de formación superior, que estará ubicado sobre la avenida Vélez Sarsfield”.

En igual sentido, destacó que “las carreras de esta institución son muy importantes para el sistema educativo público y privado, ya que los técnicos superiores van a poder realizar las licenciaturas en Resistencia sin tener que trasladarse a ningún lado y es una oferta académica muy positiva”.

Asimismo, remarcó que “se trabajará articuladamente para fortalecer esta acción, así como con todas las entidades de formación técnica que estén ligadas a las carreras laborales que permiten que los trabajadores y los alumnos puedan encontrar puestos en el sector privado”.

El presidente de la fundación de Estudios Superiores Nordeste, Carlos Mansilla, explicó que la institución tiene por objetivo la creación de una universidad, y entre los requerimientos es necesario un edificio, cuyo  proyecto ya fue presentado en el Municipio y se encuentra en instancias de culminación del trámite para iniciar la construcción. Ante esta situación manifestó que el Intendente mostró muy buena predisposición y acompañamiento de este tipo de esfuerzos privados que beneficiarán a la sociedad.

COMPARTIR: