Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

18 de mayo de 2021

Corrientes retrocedería a Fase 3 por aumento de positivos de coronavirus

Luego de que se conociera que en las últimas 24 horas la provincia de Corrientes superó los 700 nuevos positivos de COVID-19, el gobernador Gustavo Valdés adelantó ante distintos medios locales que se retornaría a “Fase 3” del aislamiento social, algo que implicaría nuevas medidas restrictivas en zonas específicas.

En marco de una inauguración de obras, el gobernador Valdés manifestó a medios locales que “vamos a estar anunciando mañana en que va consistir el retroceso a fase. Estamos analizando las medidas en toda provincia, salvo ciudades que tengan pocos casos activos”, y reiteró que “mañana anunciaremos las medidas a tomar en el retroceso a fase 3”, según replicó Radio Dos.

Sobre las restricciones, el mandatario afirmó que “estamos analizando cuáles van a ser todas las medias que vamos a anunciar”, y subrayó que “hay que cuidarse, no hay que creer que porque estamos vacunados estamos salvados, hay que actuar con mucha responsabilidad, en esta segunda ola que ya nos está llegando a los correntinos”. 

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia Ricardo Cardozo había declarado en el mismo medio que “probablemente bajemos de fase toda la provincia. Seguiremos evaluando la situación día por día”, y precisó que este martes “está reunido el Comité de Crisis desde las 9 de la mañana. La situación en toda la provincia preocupa”. 

Por su parte, el viceintendente de la capital Emilio Lanari, también dialogó con La Dos y sostuvo que “hoy hemos tenido un pico en toda la provincia y en Capital. Y eso hay que evaluarlo”, y sumó, respecto a las posibles restricciones que “queremos cuidar a la población, mantener la actividad esencial como educación y seguridad, pero debemos reducir la movilidad si es necesario para reducir los números de los contagios: hablo de la nocturnidad, reuniones sociales, familiares, en clubes, en plazas”. “Si esto sigue hay que tomar medidas, pero hay que analizar qué medidas en base al trabajo y educación”, remarcó. 

COMPARTIR: