Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

21 de junio de 2022

Guías de pesca ofrecían "servicio sexual" a turistas: rescataron a 16 jóvenes y hay 11 detenidos

Se trata de una red de guías de pesca que ofrecían "servicio sexual" a turistas. La banda, que operaba en Corrientes y en Paso de la Patria fue finalmente desarticulada y rescataron a 16 jóvenes -en su mayoría estudiantes- victimas de trata. También hay remiseros involucrados por trasladar a las jóvenes.


El mega operativo, realizado por la Policía Federal, se dio en las mencionadas ciudades de la vecina provincia el sábado por la noche, aunque, según consigna el portal local El Litoral, la investigación inició en abril. El mismo supuso el allanamiento de 9 domicilios y la detención de 11 personas.

El modus operandi, de acuerdo a lo publicado por el portal, sería el siguiente: los guías de pesca, al tener contacto con turistas, les ofrecían el "servicio sexual" de jóvenes estudiantes a lo que éstos accedían; mientras, las mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con estos hombres, en su mayoría turistas. El papel del remisero era trasladar a las jóvenes hasta el lugar acordado por las otras dos partes. 

"Cuando captaban su confianza, les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres y se ponían en contacto con los tratantes, que les enviaban un álbum de fotos para los clientes", según consta en el reporte de la Policía Federal.

Previo a la desarticulación la investigación fue exhaustiva llevada adelante por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales hizo un seguimiento con patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y trabajos de campo con filmaciones que registraron el traslado de las mujeres en los distintos remises para concretar los respectivos encuentros sexuales.

Con todo ello, el Juzgado Federal N°2 de Corrientes ordenó nueve allanamientos, los cuales se sucitaron el pasado sábado por la noche en la ciudad capital y en Paso de la Patria.

El resultado arrojó 11 personas detenidas, entre ellas una mujer, y fueron rescatadas 16 mujeres quienes según consigna El Litoral, la mitad estaba en una de las viviendas y la otra mitad en camino a ser abusadas.

Además, se secuestraron siete autos, dinero en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, celulares y computadoras, entre otras documentaciones.  

Intervino la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas de la Nación, según informó la Policía Federal, para dar asistencia a las mujeres.

COMPARTIR: