Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:44 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

5 de marzo de 2022

Un rebrote de incendios avanza por los Esteros del Iberá

La localidad correntina de Loreto y el paraje Galarza mantienen focos de incendios en los Esteros del Iberá. Según explicaron, lo que se está quemando son los embalsados que se secaron y que no tuvieron impacto de las últimas lluvias.

Desde la coordinación oficial de la emergencia, indicaron, además, que son lugares de difícil acceso por lo que se espera que lleguen las precipitaciones. Las tareas en dichos lugares son de contención de los incendios.
 
Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) este viernes trabajaron en un foco activo en la localidad de Alvear, en tanto que pudieron contener otros seis incendios en San Miguel, Concepción, Carlos Pellegrini, Santo Tomé, General Paz y Mburucuyá.
 
Según publicó El Litoral, el fuego comenzó en una zona de embalsados ubicada en inmediaciones al paraje Galarza. “Ese incendio tiene un desarrollo de unos cuatro o cinco días. Se había aplacado por la lluvia pero como está quemando embalsado, el fuego continúa por debajo y ha tenido un rebrote”, dijo a La Red Corrientes, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson.

 “No reviste un peligro, no tiene carácter de importancia, más allá de que pasa con el ecosistema, pero no tenemos forma de combatirlo. Hace un par de días intentó ingresar una brigada por medio aéreo pero no hay seguridad en el terreno para que nuestros brigadistas estén ahí, así que técnicamente es muy difícil poder controlarlo. Esperamos en ingreso de lluvias, que podría ser entre el domingo, lunes o martes y después el jueves de la semana que viene para aplacar estos puntos calientes”, agregó.
 
Respecto de los incendios activos en la provincia, el funcionario precisó que en las imágenes satelitales se observa que “hay un control en más del 90% de los incendios dentro de la provincia”.
 

COMPARTIR: