Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:12 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

AMBIENTE

13 de mayo de 2021

Arrancó la poda responsable en el Microcentro de Resistencia

En el marco del Plan de Saneamiento lanzado por Gustavo el sábado, Resistencia comenzó en el microcentro de la capital chaqueña con el proceso de poda responsable que se extenderá hasta el mes de agosto.

En la calle Juan B. Justo, del 0 al 500, se realizó levantamiento de copas y despeje de ramas que comprometían el cableado aéreo del lugar. Tareas necesarias en la presente época del año para un mejor desarrollo de la arboleda mezclada con el paisaje urbano. El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, recordó que para poder avanzar en esta planificación la gestión municipal actual dispone de 17 grupos de trabajo destinados a la poda responsable, con 13 dedicados a la tarea de caminantes, y otros 4 provistos de maquinaria pesada (grúas). En simultáneo a este operativo, otros equipos intervienen en barrios como el España, San Cayetano, Güiraldes y Villa San Juan. “Nuestro objetivo es cuidar el árbol para que tenga una vida más prolongada y tratar de llegar todos los días a la mayor cantidad de ejemplares”, resaltó. Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes comunal, Matías Arce, detalló que la poda responsable abordará todo el casco céntrico y además pidió paciencia a la comunidad ante eventuales cortes de tránsito por estos motivos. Y comentó que los trabajos se realizan de manera inmediata con el acompañamiento de inspectores de Tránsito. También recordó a los vecinos que tienen disponible el número de teléfono 0800-555-5055 para reclamos sobre esa temática.

COMPARTIR: