Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

7 de mayo de 2021

Reino Unido priorizará vacunar a los menores de 40 años con Pfizer y Moderna en lugar de AstraZeneca

El Reino Unido ofrecerá las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna a los menores de 40 años sanos, "siempre que estén disponibles", en lugar de AstraZeneca, después de que este fármaco se haya relacionado con algunos casos raros, pero graves de trombos en adultos más jóvenes.

Lo ha anunciado este viernes el Comité conjunto de vacunación e inmunización del país (JCVI, por sus siglas en inglés). Así, para los ciudadanos de entre 18 y 39 años sin patologías previas ya no se priorizará el uso de AstraZeneca, si esto "no retrasa" el plan de inmunización del Gobierno, según ha explicado Wei Shen Lim, de la JCVI. Este grupo está mayoritariamente pendiente de la vacunación. 

A principios de abril, las autoridades sanitarias del Reino Unido ya recomendaron ofrecer vacunas alternativas a la de Oxford/AstraZeneca a los menores de 30 años, que han podido elegir entre los antídotos de ARNm de Pfizer y Moderna, también autorizadas. Entonces, los reguladores recomendaron la vacuna de AstraZeneca en adultos de más edad al considerar que "los beneficios sobradamente compensan los riegos".

//rtve 

COMPARTIR: