Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

4 de mayo de 2021

Qué proyectos son prioritarios para la próxima sesión de la Legislatura

La ratificación legislativa de los aumentos al personal sanitario, el régimen de monotributo simplificado y el acuerdo ANSES – Provincia son los proyectos de ley prioritarios a ser tratados en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

El diputado del Frente Chaqueño, Nicolás Slimel realizó este martes un balance de la última reunión de la Comisión de Hacienda y un raconto de los proyectos legislativos pendientes de cara a las próximas sesiones de la Cámara de Diputados.

El diputado Slimel en declaraciones a Radio Provincia señaló que en la ultima reunión de la Comisión se destacan los proyectos ingresados para el aumento de todo el personal sanitario , que ha tenido despacho unánime de parte de la oposición y el oficialismo. “Posiblemente el miércoles de la semana que viene se este aprobando en el recinto legislativo”, adelanto el legislador al aclarar que todos los aumentos dado por el Poder Ejecutivo tienen que tener ratificación legislativa .

Slimel explicó que las actualizaciones salariales para el personal sanitario se van en tres etapas : la primera en abril, la segunda en agosto y la tercera en noviembre. Además, se incrementa la bonificación por el concepto de riesgo de salud de un 25 a un 35 %.

Régimen simplificado de Monotributo

Otro de los proyectos analizados en la Comisión de Hacienda y Presupuesto tiene que ver con el régimen simplificado de Monotributo . “Esto no es un régimen obligatorio sino condicional, donde cada contribuyente tiene la posibilidad de pedir la exclusión de este régimen”, aseguro el legislador.

En este sentido – agregó – se incluyo en el proyecto el punto 14 consensuado con la dirección de ATP , donde se plantea para las categorías mas bajas del Monotributo una bonificación del 100% los primeros 6 meses en Ingresos Brutos y los segundos 6 meses va a pagar un 50 % . “ Es un beneficio muy importante, dado que se evitan todos los trámites engorrosos iniciales que tienen que hacer los contribuyentes y evitando multas a futuro”, señaló.

El legislador del Frente Chaqueño espera que – con todas las aclaraciones realizadas sobre la cuestión – se pueda tratar el proyecto de ley en la próxima sesión de la Legislatura.

“Este proyecto trata se buscar un sistema unificado a partir de los convenios que tiene la ATP con la AFIP”, agregó a la vez que señaló que un sistema similar se aplica con éxito en 8 provincias.

Otros proyectos

También se analizaron proyectos vinculados al Poder Judicial. Y otro referido el personal de residentes médicos, para tratar de mejorar su situación con la posibilidad de que tengan un seguro de vida y obra social.

Se plantea en la próxima sesión legislativa el tratamiento del acuerdo Anses – Provincia; que no pudo ser debatido en la anterior por falta de quorum, al retirarse del recinto los legisladores de la oposición.

 

 

COMPARTIR: