Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

4 de mayo de 2021

Ciudad de México: Tras la caída del tren, RTP opera para trasladar a los pasajeros

La también llamada “Línea Dorada” no funcionará durante los próximos días para someterse a una exhaustiva evaluación

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, confirmó a través de sus redes sociales que a partir de las 5:00 de la mañana del 4 de mayo de 2021, se pondrá en marcha una red emergente de movilidad integrada.

En su Twitter oficial, confirmó que el Órgano Regulador de Transporte de la CDMX, El Servicio de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros-RTP brindarán dicho servicio.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que se pondrán a disposición de los usuarios de la Línea 12 del Metro un total de 490 vehículos RTP, así como autobuses y trolebuses.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, confirmó la estrategia de Movilidad, y el cierre de la Línea 12 para los peritajes correspondientes. El servicio fue cortado desde cerca de las 11:00 de la noche.

La estrategia comenzó inmediatamente después del accidente, pues a través de las redes sociales de la RTP, se confirmó que desde las 11:30 de la noche, aproximadamente, se dio apoyo de servicio gratuito en el tramo de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos.

Estación Olivo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras presentar un colapso. Ciudad de México, mayo 4, 2021.
Foto: Karina Hernández/Infobae

Estación Olivo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras presentar un colapso. Ciudad de México, mayo 4, 2021. Foto: Karina Hernández/Infobae

La noche de este lunes 3 de mayo se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos, por lo que un convoy se descarriló de la vía.

A través de un comunicado ante la prensa, Claudia Sheinbaum informó a las 12:21 de la madrugada que el número de fallecidos subió a 23, y aseguró que habrá investigaciones para llegar a la verdad y la justicia.

Aunque no reveló el número, aseguró que hay menores de edad entre las personas fallecidas, y aseguró que su objetivo principal es atender a los heridos en hospitales, y brindarle atención a las víctimas.

Además, reveló que hay 7 personas graves en el hospitales, mismas que pasan por una intervención quirúrgica, pero en horas posteriores avisarán sobre su estado de salud.

Estación Olivo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras presentar un colapso. Ciudad de México, mayo 4, 2021.
Foto: Karina Hernández/Infobae

Estación Olivo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras presentar un colapso. Ciudad de México, mayo 4, 2021. Foto: Karina Hernández/Infobae

Pero de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se habrían trasladado a 16 personas al Hospital Belisario Domínguez, 5 al ISSSTE de Tláhuac, 4 en Magdalena de las Salinas, 4 en Hospital General de Iztapalapa, 4 en Hospital Balbuena, 4 en Xoco, 2 en La Villa y 10 en el Hospital General de Tláhuac.

Como parte del operativo de seguridad en la Avenida Tláhuac, las autoridades colocaron a 450 policías preventivos y 250 de Tránsito, 21 unidades y 90 paramédicos del ERUM, así como personal de la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el despliegue de más de 300 elementos para aplicar el Plan DNIII E, quienes apoyaron con actividades de acordonamiento y seguridad, para aislar el área con riesgo a colapsarse.

En el lugar laboran tanto las ambulancias de los diversos hospitales, como el cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como la SSC y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En la zona del desastre también se presentó personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como la recién creada Guardia Nacional para colaborar en el rescate y remoción de escombros, así como en el acordonamiento.

//Infobae 

COMPARTIR: