Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

29 de abril de 2021

La Fundación Chaco Solidario brindó asistencia a familias y entidades de General Vedia y Puerto Eva Perón

Junto al Instituto del Deporte, la entidad acercó botines, pelotas y pecheras a las comunas y a la Fundación Valdocco. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible, apoyando para que cada chaqueño y chaqueña tenga una oportunidad para desarrollar su oficio y su empleo", aseguró el titular de Chaco Solidadrio, Hernán Kzenovich

El presidente de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich, detalló las acciones solidarias y de asistencia a familias en las localidades de General Vedia y Puerto Eva Perón y destacó que "la entidad busca ser el primer abrazo del Estado, estar cerca y colaborar con cada uno de los chaqueños que esté atravesando una situación difícil".  

En Puerto Eva Perón, localidad de más de 1000 habitantes ubicada en el límite con la vecina provincia de Formosa, el titular de la entidad se reunió con el intendente, Diego Lavia, con quien coordinó la asistencia a una familia de muy bajos recursos que atraviesa momentos muy complejos, a la que se facilitaron elementos para el hogar. A la vez, junto a Osvaldo Pérez Cuevas, el presidente del Instituto del Deporte, acercaron elementos deportivos destinados al Municipio. 

Luego, ambos funcionarios llegaron hasta General Vedia donde entregaron kits de ladrillería para cinco trabajadores y sus familias que se dedican a esta actividad, con una capacidad de producción de 10000 ladrillos por familia. "Pudimos colaborar con estos elementos que son indispensables para mantener su producción e incluso ampliarla, recordando que estos ladrillos son comercializados en toda la provincia", remarcó Kzenovich. 

En esta localidad también entregaron elementos deportivos, junto al Instituto del Deporte;  y para concluir la visita, los representantes de las entidades llegaron a la Fundación Valdocco, de reinserción social, a la que asisten más de 120 jóvenes, principalmente de la zona de El Impenetrable. En la mayoría de los casos, se trata de personas que requieren tratamientos por consumos problemáticos, que emprenden procesos de reinserción social a través del arte y el deporte. 

"Entregamos botines, pelotas y pecheras para que la fundación pueda fortalecer los esquemas de trabajo que realiza la fundación, que está a cargo de Juan Carlos Molina", destacó Kzenovich. El titular de la Fundación Chaco Solidario subrayó que "son muchos los chaqueños que necesitan que una mano, la pandemia conllevó a una reestructuración de toda nuestra vida, profundizando además los efectos que arrastrábamos en los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri". "Estamos haciendo todo el esfuerzo posible, apoyando para que cada chaqueño y chaqueña tenga una oportunidad para desarrollar su oficio y su empleo", aseguró. 

Intensa agenda

"Queremos que cada chaqueño y cada chaqueña tenga una oportunidad para desarrollar su trabajo", dijo Knezovich

Knezovich adelantó que la fundación tiene diagramada una intensa agenda de actividades. En primer lugar, en General Roca, asistirán instituciones, asociaciones y escuelas rurales de la zona, con alimentos y otros bienes. A la vez, está programada una visita a Fuerte Esperanza para la entrega de elementos a escuelas e instituciones educativas, con la presencia de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. 

También está armado un esquema de trabajo con 60 municipios, en los que se articula el acceso a pasajes de colectivos, que permite a las personas trasladarse a Buenos Aires por cuestiones de salud, a precios menores a los del mercado. "Tratamos de mejorar muchos aspectos con el objetivo de dar respuestas concretas a todo tipo de inquietudes y necesidades que van surgiendo en cada rincón de la provincia", explicó. 

 

COMPARTIR: