Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

27 de abril de 2021

Vuelven las sesiones en la Legislatura: Los detalles del temario

La Legislatura provincial volverá a sesionar. Este miércoles 28 -desde las 14- tendrá lugar en el recinto legislativo “Deolindo Felipe Bittel” la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Como de costumbre, el encuentro se realizará bajo los protocolos biosanitarios vigentes.

Ante esta situación, hoy se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, con la presencia del presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini; Gladis Cristaldo, del Bloque Igualar; Teresa Cubells del Frente Grande, Clara Pérez Otazú, del Frente Integrador y Gustavo Corradi de la UCR.

En la jornada legislativa, tanto diputadas y diputados como agentes del Poder trabajarán en un recinto adaptado a las medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, bajo estrictos protocolos de higiene y resguardo para las personas presentes, debiendo mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas, con uso del tapabocas obligatorio y la higiene permanente de manos. Sólo podrán concurrir quienes hayan sido expresamente afectados a prestar servicios. La sesión se podrá seguir en vivo desde la página web oficial de la Legislatura http://video.legislaturachaco.gov.ar

Temario

En la habitual reunión de Labor Parlamentaria, realizada este martes, los representantes de los bloques políticos acordaron un abordar un Orden del Día acotado a poco más de 10 iniciativas legislativas. Entre las prioritarias, para el oficialismo, se encuentra en aval para el convenio de refinanciación de deudas entre la Anses y la Provincia, que requiere dos tercios de los votos y no pudo tratarse la sesión pasado por falta de acuerdo con la oposición; y la creación del monotributo provincial.

El Bloque del Frente Chaqueño buscará además dar aval parlamentario a los Decretos del Poder Ejecutivo que disponen aumentos de sueldos y restricciones y sancionar el proyecto de mejora en el recupero cuotas del IPDUV; como así también la posibilidad de tramitar la jubilación docentes vía electrónica, sin cambios en los años de aportes ni en la edad.

 

COMPARTIR: