Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

26 de abril de 2021

Europa recibirá 400 millones de vacunas para conseguir la inmunidad de rebaño

La llegada de vacunas se multiplica por cuatro en toda Unión Europea y espera que a finales de junio se consiga la inmunidad de grupo del coronavirus.

Europa recibió en el primer trimestre del año un total de 100 millones de dosis y se espera que en el segundo trimestre sean más de 400 millones de vacunas contra el COVID-19. Este número podría haber sido mayor si Astrazeneca no hubiera incumplido sus promesas en las entregas, ya que de momento va a enviar tres veces menos de lo prometido.

La CE escenificó esta semana su mayor respaldo a las vacunas de Pfizer-BioNTech hasta la fecha con la visita de su presidenta, Ursula von der Leyen, a la mayor planta de esta farmacéutica en Europa, en la localidad belga de Puurs, donde se fabrica el preparado contra el coronavirus que Bruselas ha definido como "la columna vertebral" de la campaña europea de vacunación contra el coronavirus.

Von der Leyen ha avanzado que la Comisión negocia comprarle 1.800 millones de dosis a este laboratorio entre 2022 y 2023 para hacer frente a futuras etapas de la pandemia. A esa compra masiva se le suma la fiabilidad que ha mostrado esta farmacéutica, que ha asumido el liderazgo indiscutible en suministros para los Veintisiete con 250 millones de dosis entre abril y mayo y un total de 600 millones en 2021.

En el lado contrario se encuentra AstraZeneca, que culmina cuatro meses de desencuentros con Bruselas por retrasos en las entregas e incumplimientos de contrato. Ya ha anunciado una demanda contra ella en los tribunales belgas por rebajar sus compromisos de entrega en el primer semestre a solo un tercio de lo establecido inicialmente en el contrato.

//Antena3

COMPARTIR: