Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

25 de abril de 2021

Nueva Delhi prolongó su confinamiento mientras el coronavirus sigue batiendo récords

India marcó por cuarto día seguido un récord mundial de casi 350.000 casos de coronavirus, y las autoridades de Nueva Delhi decidieron prolongar una semana más el confinamiento en la capital, donde escasea el oxígeno medicinal.

"Hemos decidido prolongar el confinamiento por una semana. Los estragos del coronavirus continúan y no hay tregua. Todos están de acuerdo con extender el confinamiento", anunció el jefe de Gobierno de la capital, Arvind Kejriwal, en un declaración por video.

Antes de la extensión hasta el 3 de mayo, el cierre estaba programado para terminar el 26 de abril.

El país de 1.300 millones de habitantes se enfrenta a una terrible ola del virus, y en las últimas 24 horas registró 349.691 nuevos casos y 2.767 muertes, marcando por cuarta jornada seguida un récord mundial de casos diarios, informó el Ministerio de Salud.

Nueva Delhi, de 29 millones de habitantes, es la ciudad más afectada de la India, y en las últimas 24 horas registró un récord de 357 muertos por el virus, dijeron autoridades.

Su confinamiento de una semana comenzó el lunes pasado para tratar de aliviar la presión de los hospitales, enfrentados a una grave falta de oxígeno.

Habíamos impuesto un bloqueo de 6 días en Delhi. El bloqueo se extenderá hasta el próximo lunes a las 5. Si bien la tasa de positividad se redujo, Delhi ha experimentado una aguda escasez de oxígeno médico", agregó Kejriwal, informó la agencia de noticias AFP.

La crisis volvió a poner de manifiesto el deterioro del sistema de salud indio, mientras aumenta la cólera de quienes acusan una falta de preparación del Gobierno federal frente a esta ola de contagios.

Kejriwal lamentó que el coronavirus no cediera ni siquiera ante la decisión del Gobierno de imponer un bloqueo de seis días como última arma en su arsenal.

"Todo el mundo votó por la extensión del bloqueo. La tasa de positividad alcanzó hasta un 36-37% en los últimos días, aunque ahora ha bajado ligeramente. Hoy está alrededor del 29%", indicó Kejriwal.

Delhi contabilizó más de 20.000 casos diarios de coronavirus en las últimas 24 horas y tuvo una tasa de positividad de hasta el 32%, a pesar de que la capital nacional experimentó una ligera caída en las infecciones diarias.

Sin embargo, Delhi registró el aumento más alto en un solo día en su número de muertes por Covid-19, con 357 personas más que sucumbieron a la enfermedad viral ayer.

Para vigilar la disponibilidad de oxígeno, el Gobierno de Delhi decidió que los fabricantes, proveedores y hospitales actualizarán los datos de suministro y consumo cada dos horas en un portal creado por él.

 

Fuente: Télam

 

COMPARTIR: