Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:51 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

23 de abril de 2021

“Se viene un Chaco industrial potente de la mano de los empresarios y los trabajadores”

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y el titular de la Legislatura chaqueña, Hugo Ságer, recorrió esta mañana el Parque Industrial de Puerto Tirol. En la oportunidad, observaron emprendimientos de base industrial para trabajar en inversiones que los potencien en este camino de recuperación de la actividad económica chaqueña.

“Observamos lo que significa la capacidad  de utilización de  gas  como insumo estratégico para el abaratamiento de costos y hacer competitiva la producción. Hoy ha sido un gran día recorriendo estos proyectos y viendo todo lo que se viene”, dijo el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y cerró: “Se viene un Chaco industrial potente de la mano de la industria, de la mano de los empresarios y de los trabajadores. Nuevas oportunidades para muchos chaqueños y chaqueñas”.

Las empresas visitadas fueron:

-Patagonia Construcciones fabrica viviendas industrializadas utilizando el sistema steel frame que permite una construcción rápida, simple y más económica.

-Grupo Pama S.A fabrican galletitas dulces y galletitas a granel. Proyectan la incorporación de máquina empaquetadora para potenciar su producción.

-Yebra S.R.L fabrica artículos de papel y cartón de uso doméstico y sanitario y proyectan la incorporación de una planta papelera para la provisión propia de insumos de papel tissue. Producir papel con toda la cadena de valor integrada, más productos químicos, detergentes y otras variedades.

-Kram Pack cuenta con una planta de cartón corrugado que le permite procesar la materia prima para el desarrollo de productos a un costo más bajo. Plantean la incorporación de una máquina recicladora de papel.

-Cerámica Ruta 16 produce ladrillos industrializados. Tiene una capacidad de producción de casi 54 toneladas con capacidad de ampliación para duplicarla. Una industria con tecnología de punta y trabajadores capacitados.

 

El caso de La Bella

El mandatario provincial hizo especial hincapié en el caso de La Bella. Así, recordó cuando conoció a la familia Robaina en el año 2007 y le contaron sobre su fábrica de colchones y sommiers y sus ganas de seguir creciendo. “Trabajamos con ellos en un proceso de inversión y hoy La Bella es una empresa chaqueña que nos llena de orgullo y le da empleo a mucha gente”, destacó Capitanich.

Fue más allá y consideró que “son un ejemplo para la Argentina de que cuando hay empresas, familias y trabajadores que ponen el corazón y con un Estado presente todo es posible”. “Seguimos promoviendo la generación de empleo y de bienes de primera calidad con pequeños y medianos empresarios que todos los días trabajan para poner al Chaco de pie”, finalizó.

 

COMPARTIR: