Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

AMBIENTE

21 de abril de 2021

Por qué se celebra hoy el Día Internacional de los Bosques

Instaurada mundialmente en 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) esta fecha busca rendirle homenaje a la gran importancia que tienen tanto para la Naturaleza en general como para los hombres en particular, estos espacios verdes que son castigados por la deforestación. ¿Cuál es el lema de este año?

En el año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, siendo 2013 el primer año en que se celebró oficialmente la fecha por primera vez en todo el mundo.   

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Vida Silvestre? 

Mediante su celebración se rinde homenaje a la gran importancia que tienen tanto para la Naturaleza en general como para los hombres en particular, las diferentes clases de bosques que existen en el mundo, con el objetivo de generar conciencia al respecto.

El lema para la campaña de este año es “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”.

Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.

Sin embargo, inexplicable y lamentablemente, a pesar de todos los numerosos e importantes beneficios ecológicos, económicos y sociales que brindan los bosques, la desforestación continúa avanzando a pasos agigantados, atentando contra su supervivencia.  

La pérdida y la degradación de los bosques generan grandes cantidades de gases que provocan el calentamiento del clima. Por lo tanto, la restauración y la gestión sostenible de los bosques ayudan a afrontar esta doble crisis: del clima y de la biodiversidad. Además, estas actividades generan bienes y servicios necesarios para el desarrollo sostenible.

Los organizadores oficiales de esta fecha son el Foro de las Naciones Unidas para los Bosques, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, así como también la Asociación de Colaboración en materia de Bosques, entre tantas otras entidades y agrupaciones mundiales.

//weekend.perfil 

COMPARTIR: