Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 09:47 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

18.6°

Despejado

20 de abril de 2021

Despliegan postas de vacunación en La Tigra y General Pinedo

La Campaña de Vacunación Provincial contra el Coronavirus se implementó en las dos localidades. La ministra Paola Benítez acompañó los operativos destinados a adultos mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Inmunizaciones, y en un trabajo en conjunto con equipos locales, desplegó su estrategia de aplicación de vacunas contra Covid-19 con postas móviles en terreno en La Tigra y General Pinedo. La Campaña de Vacunación Provincial contra el Coronavirus viene desarrollándose de forma ininterrumpida en todo el territorio chaqueño desde el 29 de diciembre pasado con un total de 164.778 dosis aplicadas según el último registro efectuado la cartera sanitaria.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez encabezó los operativos realizados en estas dos localidades durante la jornada de hoy martes 20 de abril. “Estamos acompañando y recorriendo, ya que hoy se están llevando adelante dos postas de vacunación intensivas en La Tigra y General Pinedo”, remarcó.

Estos operativos en terreno tienen como público objetivo a las personas de riesgo de la franja etaria comprendida por adultos mayores de 60 años. La ministra expresó que “nuestros adultos mayores acceden a la vacunación para cubrir la enfermedad por Covid-19 y disminuir de esta manera complicaciones, formas graves de la enfermedad o la mortalidad asociada a la misma”.

A su vez recalcó que “la posibilidad de acercar la vacuna a la población más vulnerable se está haciendo realidad en estas localidades y la verdad que para nosotros es emocionante acompañar este momento junto a nuestros adultos mayores, que son parte del público más vulnerable para esta enfermedad”.

La ministra indicó que “hasta la fecha se vacunó entre un 53 y 58% de los adultos mayores de 60 años en toda la provincia”. Como parte de la estrategia para evitar o mitigar brotes, la funcionaria expresó que “en algunas localidades aportamos dosis extras de vacunación, en particular en aquellas que están cursando brotes o son limítrofes a países hermanos, países que están con una situación epidemiológica más complicada y grave”. También explicó que “distribuimos dosis extras a localidades con grandes aglomerados para evitar brotes que no se puedan controlar y evitar poner en tensión al sistema sanitario”.

Dosis aplicadas

En La Tigra ya se contabilizaron 308 personas adultos mayores de 75 años vacunados contra el Covid-19. En tanto que hoy se distribuyeron unas 300 dosis más para personas mayores de 60 años y en la jornada avanzó a buen ritmo la aplicación de vacunas para esta franja etaria de riesgo. Durante el operativo de inmunización en la posta móvil ubicada en el Centro Cultural 10 de noviembre se aplicaron dosis de la vacuna AstraZeneca.

Por otro lado, en General Pinedo, la posta vacunatoria móvil se montó en el Complejo “Aledo Luis Meloni” donde hoy se distribuyeron más de 700 dosis para mayores de 60 años y la jornada de vacunación avanzó a muy buen ritmo. Se aplicaron dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm. Además, en esta localidad ya se contabilizaron más de 800 personas mayores de 70 y 75 años vacunados con primeras dosis contra Covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!