Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

16 de abril de 2021

El Intendente de Resistencia entregó indumentaria a la Guardia Comunitaria

Con el objetivo de seguir reforzando los servicios de las distintas áreas hacia la comunidad, Gustavo encabezó la entrega de un total de 105 kits de indumentaria para los trabajadores municipales que desempeñan sus tareas en la Guardia Comunitaria, unidad clave para la prevención en los espacios públicos de Resistencia.

De esta manera, al igual que lo realizado por la presente gestión en otras dependencias dependientes de la Secretaría de Gobierno, cada integrante de la Guardia Comunitaria recibió vestimenta compuesta por dos chombas, un pantalón y el calzado.

Sobre las funciones de esta área en particular, Gustavo resaltó la importancia de proporcionarle sus uniformes a los fines de consolidar para esos agentes “una identidad ante el vecino y la vecina, y que pueda sentirse su presencia permanente en los espacios públicos”.

“La Guardia Comunitaria realiza una actividad muy importante de prevención y de presencia en el espacio público, como así también de acompañamiento a lo que hace la tarea de fiscalización de las inspectorías municipales. Queremos que el vecino y la vecina sepan que la Guardia no es una fuerza de seguridad, sino es una dirección de trabajadores municipales que hacen prevención comunitaria, que apoyan las tareas que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Resistencia en materia de fiscalización y siempre están presentes fundamentalmente en espacios públicos para ayudar y guiar a cualquier vecino”, resaltó el Intendente.

A su vez, consideró: “Estamos muy satisfechos con la tarea que llevan adelante y queremos seguir trabajando en conjunto con ellos y todos los trabajadores municipales para garantizar a los ciudadanos un servicio de calidad”.

Elvira Beatriz Maidana, personal de la Guardia Comunitaria, manifestó que el uniforme recibido “ayuda muchísimo en lo que es la tarea en la calle, para que la gente los pueda identificar y así poder colaborar con ellos”.

Coincidió Silvana Farías, también trabajadora del sector, agradeció a Gustavo por el uniforme “que era muy necesario” y contó que la Guardia Comunitaria trabaja en conjunto con distintas áreas de la Secretaría de Gobierno, en inspecciones diversas, y es fundamental la distinción para que la ciudadanía sepa quiénes son los que acuden en los diversos operativos.

Acompañaron al Intendente, el secretario de Gobierno comunal, Hugo Acevedo; los subsecretarios de Tránsito, Matías Breard; de Transporte, Luis Cabrera; y de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; y directores del área mencionada. 

COMPARTIR: