Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

13 de abril de 2021

Se presentaron siete ofertas de licitación para intervenir cuatro plazas en Resistencia

En el marco del Plan Director de Espacios Públicos de Resistencia, realizaron el segundo acto de apertura de sobres de licitación pública para intervenir cuatro plazas, a través del financiamiento del programa nacional Argentina Hace, con un presupuesto que supera los $12.210.608,67

Fueron siete las cooperativas de trabajo inscriptas en la licitación para intervenir las plazas “San Expedito” de Villa Don Enrique; otra en barrio Los Teros; una tercera en el barrio San Cayetano Ampliación y por último en la plazoleta “Puerto Argentino” del Complejo Malvinas Argentinas.

El acto administrativo estuvo encabezado por el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; quién estuvo acompañado por los subsecretarios Fernando Porfirio de Arquitectura e Ingeniería, Matías Arce de Sistemas Lacustre y Pulmones Verdes, Diego Ríos de Desarrollo Local y Economía Social; y la responsable de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, Yanine Kolchevsky.

Esta metodología para ejecutar obras permite dar respuesta a la demanda de los vecinos de espacios públicos e impulsa el desarrollo económico social a través de las cooperativas trabajo. 

Todas las cooperativas que participaron del proceso se encontraban inscriptas en el Registro Único Asociativo Local, con toda la documentación al día, por lo que se recibieron cuatro propuestas por cada una de las plazoletas incluidas en la compulsa. “Son dos objetivos claros que se plantean, a través de una metodología transparente, para que todas las cooperativas en regla puedan participar y tener una oportunidad”, aclaró el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón.

“Venimos trabajando en la ponderación y jerarquización de los espacios públicos en la Ciudad por medio de este plan director que se comenzó a implementar en 2020, el cual se centra en los existentes que todavía no cuentan con el equipamiento necesario para que se puedan desarrollar las actividades recreativas”, aseveró el secretario.

Para Monzón, es necesario continuar con la impronta de esta gestión para democratizar el acceso a los espacios públicos de calidad y con equipamiento adecuado para que puedan ser utilizados por todos los vecinos, por eso desde la actual gestión se planificó intervenir en 120 plazas y plazoletas de la ciudad. “No solo del centro deben tener juegos recreativos, bancos, veredas y buena iluminación, esto se tiene que repetir en todos los espacios públicos en los distintos barrios de la ciudad”, indicó.

DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL

La responsable de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, Yanine Kolchevsky, aseguró que el Registro Único Asociativo Local es parte del programa de fortalecimiento institucional que lleva adelante el Intendete Gustavo Martínez para brindar a los inscriptos herramientas que permitirán mayor inclusión, fomento, promoción y desarrollo sostenible.

Y para finalizar, la asistente ejecutiva señaló que “la adjudicación está prevista para el 23 del mismo mes, con un inicio de obra tentativo para el 27 de abril y un plazo de ejecución de 120 días”, concluyó.

COMPARTIR: