Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

6 de abril de 2021

Se abren las Becas Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Industrias Culturales, comunica que vuelven las Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA), con montos que van de 80 a 160 mil pesos. La convocatoria para postularse a las mismas abre este martes 6 de abril, y permanecerá vigente hasta el martes 11 de mayo.

Estas tradicionales becas están destinadas a estimular la producción artística en todo el país y a contribuir con la reactivación del sector cultural. Se podrán solicitar para desarrollar o reanudar proyectos que puedan concretarse en el marco del contexto actual y vinculados a las siguientes disciplinas: artesanías, teatro y artes circenses, danza, artes visuales, diseño, arquitectura, audiovisuales, letras, música y patrimonio.

Está propuesta forma parte del programa Impulsar Cultura de la cartera cultural provincial, que busca difundir y promover distintas líneas de financiamiento público con el objetivo de fortalecer la creación y producción cultural.

En esta nueva edición, el monto de las becas dependerá de la cantidad de participantes en cada proyecto. Es decir, en formato individual serán de $80 mil, para grupos de 2 a 4 integrantes el monto será de $120 mil, y cuando las iniciativas nucleen a 5 personas o más podrán ser de $160 mil.

Cabe mencionar que podrán participar beneficiarios y beneficiarias de becas y concursos de años pasados, excepto los ganadores de Becas Creación y Becas Formación que todavía adeuden su informe final. Esto no aplica para las contraprestaciones de las Becas Sostener Cultura II, ya que aún hay tiempo hasta junio para presentarlas.

Para inscribirse online o para más información, los y las interesadas pueden consultar la página web fnartes.gob.ar.

COMPARTIR: