Lunes 20 de Abril de 2026

INTERNACIONALES

19 de febrero de 2026

Reino Unido: detuvieron al príncipe Andrés en medio de las acusaciones por el caso Epstein

El hermano del rey Carlos III fue detenido bajo la sospecha de mala conducta en un cargo público. Había renunciado a sus títulos en la corona británica.

El expríncipe británico Andrés Mountbatten-Windsor fue detenido este jueves, día de su 66º cumpleaños, bajo la sospecha de "mala conducta en un cargo público", según informó la Policía del Valle del Támesis

El arresto ocurrió mientras detectives evalúan las afirmaciones hechas en los “archivos de Jeffrey Epstein” contra el exduque de York.

Esto incluye acusaciones de que compartió información estatal sensible con el financista y delincuente sexual estadounidense Epstein mientras era enviado comercial del Reino Unido (2001-2011).

La policía del Valle del Támesis donde se sitúa la residencia Royal Lodge, donde Andrés vivía hasta hace poco, confirmó en un comunicado la detención del hermano del rey Carlos III de Inglaterra.

El subjefe de policía Oliver Wright dijo: “Luego de una evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta denuncia de mala conducta en un cargo público”.

“Es importante que protejamos la integridad y objetividad de nuestra investigación mientras trabajamos con nuestros socios para investigar este presunto delito”, afirmó.

Y agregó: “Entendemos el importante interés público en este caso y brindaremos actualizaciones en el momento apropiado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Le robó los ahorros a su hijo de 10 años para festejar su casamiento y la justicia lo obligó a devolvérselos

Le robó los ahorros a su hijo de 10 años para festejar su casamiento y la justicia lo obligó a devolvérselos

La mamá del nene se enteró de lo ocurrido e hizo la denuncia. Ocurrió en China.
INTERNACIONALES
El presidente de Cuba confirmó que retomó conversaciones con EE.UU. para acercar posiciones

El presidente de Cuba confirmó que retomó conversaciones con EE.UU. para acercar posiciones

Miguel Díaz-Canel señaló que están en una fase de acuerdos con representantes del gobierno norteamericano y denunció que “hace más de tres meses que no entra ni un barco de combustible”.
INTERNACIONALES
Según la prensa israelí, el nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, fue herido en un bombardeo