Domingo 1 de Febrero de 2026

POLICIALES

31 de enero de 2026

Tres civiles heridos en colisiones con patrulleros


Ocurrió en la zona Sur.

 

 

La madrugada de este sábado se transformó en un escenario de extrema tensión en la zona sur de Resistencia, donde dos operativos policiales diferentes culminaron en colisiones viales. El saldo de estas intervenciones, que incluyeron persecuciones por armas de fuego y apoyo en enfrentamientos, dejó a tres jóvenes motociclistas hospitalizados con heridas de diversa consideración tras ser embestidos por móviles policiales que acudían a las emergencias.

 

El primer incidente se desencadenó alrededor de las 04:30 horas, cuando personal del móvil PT-653 inició una persecución sobre la calle Río Tragadero. Los efectivos intentaban capturar a dos hombres que circulaban en moto luego de que uno de ellos exhibiera un arma de fuego. Durante el seguimiento a alta velocidad, al llegar a la intersección de las calles Río Teuco y San Carlos de Bariloche, el patrullero colisionó contra una motocicleta Honda Titán roja en la que viajaban dos jóvenes ajenos al procedimiento inicial.

 

Producto del fuerte impacto, el vehículo policial sufrió daños de magnitud en su parte frontal, provocando incluso la explosión de los airbags. Esta situación fue aprovechada por los sospechosos armados para darse a la fuga y perderse de vista. En tanto, los ocupantes de la moto colisionada, identificados como Luciano Ezequiel Godoy, de 19 años, y Ornela Aidé Ortiz, de 18, debieron ser asistidos de urgencia y trasladados en ambulancia hacia el Hospital Perrando.

 

Casi de manera simultánea, un segundo siniestro vial involucró a otro móvil policial, esta vez de la Comisaría Tercera de Fontana. La unidad N-123 se desplazaba con sirenas y balizas encendidas en respuesta a un pedido de apoyo urgente de la Comisaría Cuarta Metropolitana, donde se registraba un enfrentamiento armado con terceros que ya había dejado a un oficial lesionado. Sin embargo, en la intersección de Río Negro y San Carlos de Bariloche, el patrullero chocó contra una motocicleta Honda Wave blanca conducida por Leonardo Damián Ludueña, de 25 años.

 

Los informes médicos emitidos desde la Policía Sanitaria del Hospital Perrando detallaron el estado de los tres civiles involucrados en los accidentes. Ornela Ortiz ingresó con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal (TEC) y una herida cortante en la región frontal, mientras que su acompañante, Luciano Godoy, presentó politraumatismos y una lesión cortante en su pie derecho. Por su parte, el joven Ludueña, afectado en el segundo choque, fue diagnosticado con TEC y traumatismo facial.

 

En ambos lugares del hecho trabajó personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes y determinar las responsabilidades en las colisiones. Las actuaciones administrativas y judiciales avanzan ahora para esclarecer la mecánica de los accidentes y el contexto de violencia que dio origen a los procedimientos policiales en una de las madrugadas más accidentadas de los últimos tiempos en la capital chaqueña.

COMPARTIR: