La asombrosa vida del inventor del revólver más famoso
Del chico expulsado por explotar un laboratorio al magnate de las armas.
Parece broma, pero el revólver más famoso de la historia lleva el nombre de Peacemaker, en castellano pacificador. No fue el primero que fabricó su creador, Samuel Colt, pero sí fue el más eficaz de su época. Se lo considera la primera arma corta realmente confiable que se diseñó. Lo de pacificador se debe a su poder de disuasión, porque con uno de ellos empuñado el más fuerte y el más débil quedaban igualados y entonces era mejor no pelear. De ahí viene la frase muy popular en el Siglo XIX estadounidense que decía: “Dios creó a los hombres y Samuel Colt los hizo iguales”.
Fue el revólver preferido por pistoleros legendarios como Wyatt Earp o William “Bat Masterson” Barclay y el más utilizado por quienes se aventuraban a la conquista del Oeste, pero también el presidente Theodore Roosevelt solía disparar con uno de ellos, fabricado especialmente para él con sus iniciales grabadas en las cachas de la empuñadura, y el general George Patton, en un simbólico anacronismo, comandó sus tropas durante la Segunda Guerra Mundial con dos Colt 45 en la cintura.
Es, además, un arma que ha visto todo el mundo, incluso aquellos que nunca la tuvieron cerca, porque la cargaron en sus cartucheras y dispararon con ella John Wayne, Gary Cooper, Henry Fonda y Clint Eastwood en los westerns más taquilleros de Hollywood. Incluso en la tercera película de la saga de Regreso al futuro III, que transcurre en el lejano Oeste, un vendedor de armas le obsequia un Colt Peacemaker al personaje de Michael J. Fox para que lo utilice en un duelo contra el malvado “Mad Dog” Tannen, interpretado por Thomas Wilson.
Notas Relacionadas
Curiosidades
Curiosidades
Curiosidades
Curiosidades
Curiosidades
Curiosidades
Curiosidades
Curiosidades