Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TIEMPO

24 de diciembre de 2022

Alerta amarilla por tormentas para parte del norte del país y provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarillas por tormentas para parte de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y el este de la provincia de Buenos Aires.

Según el informe del organismo, se prevé alertas amarillas por tormentas para el sudeste de las provincias de Salta, Catamarca, gran parte de Jujuy y Santiago del Estero, la zona noroeste de Formosa y Chaco, además del este bonaerense.

De acuerdo con el alerta amarilla, las zonas mencionadas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser “localmente fuertes”.

“Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos!, detalló el SMN.

Finalmente, se precisó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros de agua, pudiendo ser superados de forma localizada.

COMPARTIR: