Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

4 de marzo de 2021

Comienzan a inmunizar a 5 mil docentes y 4 mil policías

Desde hoy se inmunizará con la Sinopharm a maestros y maestras de entre 50 y 59 años en el CEF N° 1, quienes ya se habían anotado vía online. El sábado será el turno de agentes de Policía del mismo rango etario.

La campaña de vacunación contra la covid-19 en Corrientes continuará hoy con la inoculación de los primeros 5 mil docentes de entre 50 y 59 años, mediante un operativo que se realizará de lunes a viernes en el Centro de Educación Física (CEF) N° 1. El fin de semana será el turno de agentes de la Policía, mientras que desde el Ministerio de Salud Pública adelantaron que buscarán aumentar la cantidad de dosis aplicadas por cada tres días.

 

La Provincia destinará 5 mil dosis de la vacuna china Sinopharm para la inmunización contra el coronavirus de docentes de entre 50 y 59 años de toda la jurisdicción. El operativo en Capital comenzará desde hoy en el CEF N° 1, en donde se irá recibiendo a los maestros y maestras que obtuvieron su turno mediante las inscripciones en línea que se abrieron hace dos días. De acuerdo a los números que se manejan en el Gobierno, en Corrientes hay cerca de 3.500 docentes dentro de la franja etaria con la que se comenzará la vacunación.

 

En tanto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, informó también que la inmunización de agentes de Policía de la provincia, del mismo rango etario, comenzará este sábado también en el CEF N° 1, y en otros lugares a ser comunicados por la fuerza. Vale recordar que para este grupo se destinarán 4 mil dosis del fármaco chino, y no se realizaron inscripciones puesto que la misma Policía fue la encargada de definir el criterio de vacunación de su personal. Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria comentó a Radio Dos que “en pocos días tendremos 40 mil dosis aplicadas en la provincia. Con el gobernador (Gustavo Valdés) y el Comité de Crisis decidimos aumentar las personas y distintas poblaciones para cubrir. Por cada tres días vamos a vacunar a 4 mil personas en toda la provincia”, agregó.

 

//El Litoral 

COMPARTIR: