Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

7 de octubre de 2022

Diputados escucharon la postura del sector productivo y forestal sobre el ordenamiento territorial de bosques nativos

La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente del Poder Legislativo continúa con la ronda de consulta a diferentes sectores en relación a la ratificación del Decreto Nº2157/22, que aprueba la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) de la Provincia del Chaco. En ese sentido, recibieron este martes a integrantes de la Federación de Asociación de Productores e Industriales Forestales del Chaco.

Al finalizar la reunión, la legisladora Jessica Ayala informó que “seguimos escuchando los diferentes sectores en virtud de este ordenamiento de bosques nativos enviado por el poder ejecutivo, todos tienen sus posturas respecto al mismo, por eso estamos recibiendo la información que cada sector nos deja, asumiendo el compromiso de trabajar en una propuesta que genere los consenso necesarios”, remarcó.  

“Este tema es muy importante no sólo por el desarrollo productivo de la provincia sino por el cuidado sustentable del ambiente por eso mañana vamos a continuar la ronda de reuniones con los Ministerios de Ambiente y de Producción y la semana que viene con representantes de las comunidades indígenas que también quieren dar su opinión”, señaló la titular de la comisión.

Estuvieron presentes también durante la reunión las diputadas Zulma Galeano, Teresa Cubells y los legisladores Livio Gutiérrez, Roberto Acosta y Juan José Bergia.

COMPARTIR: