Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LEGISLATURA

24 de agosto de 2022

Acuerdos de Labor Parlamentaria para la sesión ordinaria de este miércoles

Tuvo lugar este martes la reunión de Labor Parlamentaria, en la cual las y los legisladores de las distintas bancadas acordaron la alteración del orden del día que se abordará en la sesión del miércoles 24. Según el consenso, los puntos del 1 al 5 corresponden a ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo que establecen adicionales y bonificaciones salariales para distintos sectores de la administración pública provincial.

Seguidamente, se tratará una iniciativa presentada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, -con agregado del diputado Luis Obeid- por el que pretende la creación de un programa que busca reducir la utilización de sorbetes y vasos plásticos para contenido líquido de un solo uso por parte de la actividad comercial y toda acción publicitaria y promocional dentro de la provincia.

Fue incluido como punto 7 del temario, sujeto a consenso sobre su redacción, el proyecto impulsado por las y los diputados Mariela Quirós y Nicolás Slimel que propone modificar varios artículos de la ley vigente de promoción y radicación de las industrias culturales, ampliando los destinatarios.


A continuación se abordará una iniciativa de  Cuesta y Hugo Sager que apunta a regular, en el ámbito provincial, el ejercicio profesional de las y los técnicos superiores en Niñez, Adolescencia y Familia.


Forma parte del orden del día alterado el proyecto de las y los diputados Tere Cubells, Quirós y Slimel que propone asignar el nombre Tatiana Kolodziey al Tramo 3 de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero Nº 62, de Colonia Benítez, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven chaqueña víctima de femicidio.
 
Se tratará también en el recinto el proyecto de los diputados Enrique Paredes (MC) y Slimel que busca declarar como patrimonio histórico y cultural al edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Resistencia para garantizar su preservación y cuidado.
Por último, se tratarán expedientes de vetos y resoluciones de pedidos de informe.

La reunión fue presidida por el titular del interbloque del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, con la presencia de sus pares Sager, Paola Benítez,  Quirós, Cubells, Zulma Galeano, Dorys Arkwright y Gustavo Corradi.

COMPARTIR: