Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

13 de agosto de 2022

Avanza el plan de pavimentación de 35 cuadras en Las Palmas

El proyecto registra un avance de 20%. Incluye, además, la instalación de desagües pluviales, iluminaciones y señalización. La inversión de $249.480.864,49 es financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Dirección de Vialidad Provincial ejecuta a buen ritmo la pavimentación de 35 cuadras en Las Palmas. Este proyecto que a la fecha registra un avance de 20% incluye además la instalación de desagües pluviales, iluminaciones y señalización. Con una inversión de $249.480.864,49 financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la obra es ejecutada por la empresa TMC S.A. bajo la inspección técnica de la Ing., Karina Bassi.

El proyecta incorpora además la construcción de rampas para personas con discapacidad en las bocacalles, parquización de espacios verdes (intervención integral), y forestación. Y la ejecución de veredas, colocación de mobiliario urbano propiciando un mejoramiento integral de la calidad de vida para vecinos de Las Palmas.

Las calles incluidas en el plan de pavimentación rodean espacios públicos claves para la localidad como la Plaza Central, beneficiando así a la Parroquia Santa Margarita, Comisaria local y a la Escuela de Enseñanza Universitaria (E.E.S N°13) “Las Palmas Chaco Austral”.

Más conectividad, más desarrollo 

Las Palmas es una localidad del departamento Bermejo que viene desarrollando en los últimos años un camino de progreso y crecimiento a partir de proyectos estratégicos para la Provincia, como el Puerto Las Palmas. En este sentido el Gobierno Provincial apuesta a fortalecer la conectividad de la localidad con obras que potencian el desarrollo.

El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.

Estas nuevas cuadras de pavimento junto a las obras integrales permitirán elevar el nivel de vida de los vecinos, promoviendo desarrollo económico y social del municipio. De esta manera se beneficia no solamente a los frentistas y propietarios que se encuentran en la zona de influencia, sino a toda la comunidad que percibirá un incremento material en sus inmuebles, mejorando sus condiciones de vida, y aportando en conjunto al embellecimiento de Las Palmas.

Detalles técnicos 

El paquete estructural diseñado es de hormigón simple de 15cm de espesor, con una base de suelo cal con el agregado de 15cm de espesor. El ancho de la calzada será de 8,34m con cordón integral. En lo que respecta al sistema de desagües pluviales, cabe destacar que se instalarán conductos tipo tubo de polietileno de alta densidad (P.E.A.D).

COMPARTIR: