Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:02 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

1 de agosto de 2022

Tarjetas de crédito: desde hoy será más caro financiar los gastos tanto en pesos como en dólares

Desde este lunes 1 de agosto, cancelar el pago mínimo de la tarjeta de crédito en pesos y dejar saldo para pagar en los meses siguientes será más caro por decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA). La tasa máxima que pueden cobrar los bancos aumentará 5 puntos porcentuales y así pasará de 57% a 62% para los resúmenes de tarjeta cuyo monto no supere los $200.000.

El límite del interés compensatorio sube luego del fuerte incremento de la tasa de política monetaria, que la semana pasada pasó de 52% a 60%, medida también implementada por el propio BCRA. Esa tasa de referencia impacta sobre todo el sistema y encarece toda clase de créditos para familias y empresas.

El constante avance de la inflación "obligó" a elevar el límite del costo que los bancos cobran a sus clientes que quieren financiar una parte de lo gastado con sus plásticos, según consignó Infobae.

Desde hoy también será más caro financiar los gastos en dólares con la tarjeta de crédito, cuando el resumen en moneda extranjera supere el monto de USD 200 en el mes. Este aumento se aplicará con otro mecanismo.

Entonces, siempre que se deje sin pagar al vencimiento del resumen compras con tarjeta de crédito por más de USD 200, pasarán de pagar una tasa de interés del 57% a una cercana al 83,23%, que según el BCRA es lo que cobran en promedio los bancos.

Esto es así porque la Ley de Tarjetas de Crédito establece que los bancos pueden cobrar hasta un 25% más que la tasa que perciben por los créditos personales. Por ejemplo, si el banco cobrara 10% para préstamos personales, no podrá cobrar más de 12,5% para financiar saldos de tarjeta.

COMPARTIR: