Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 07:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERIOR

23 de julio de 2022

Una araña venenosa lo picó mientras trabajaba, tuvo que viajar 200km para recibir atención médica y está en grave estado

La Fundación Refugio Salvaje informó esta madrugada que el viernes por la tarde un joven de 18 años que realizaba su trabajo en un campo del paraje Campo Chico, a 45 kilómetros de Misión Nueva Pompeya sufrió la picadura de una araña viuda negra del género Lactrodectus o araña coral.

Inmediatamente el joven se trasladó a la sala sanitaria más cercana, ubicada en el Pasaje Las Vertientes, que según informó Refugio Salvaje "se encuentra abandonada, sin medicamentos ni personal de salud". Fue así que debió viajar hasta Misión Nueva Pompeya, donde lo llevaron al hospital ya en estado crítico.

Al ser asistido y examinado por el personal de turno, informaron que "no cuentan con el suero correspondiente para esa especie de araña cuya toxina puede ser mortal", relató la Fundación. Ante esa situación, pasada las 21.30 horas, lo derivaron con urgencia hacia Castelli, teniendo que viajar unos 200 km por camino de tierra. El joven se encuentra en estado delicado y se aguarda su evolución.

"Desde Fundación Refugio Salvaje insistimos en que la educación y conocimiento no solo es una herramienta de preservación, sino que también puede salvar vidas", recordaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!